domingo, enero 27, 2008

XM Radio



Hace ya un buen rato que me compré un receptor de radio satelital XM. Lo conecté, lo probé y me decepcioné. Básicamente lo que ocurre es que aunque los satélites que usa XM Radio dan cobertura a México, la señal es muy débil. En sitios donde ellos ofrecen la cobertura (USA y Canadá), llegan a tener repetidoras terrestres, pero no es el caso en México.

El punto es que dada la señal débil, cualquier arbolito corta la misma y si ando en Guadalajara, el 80% del tiempo está cortándose la señal. Muy desagradable para escuchar música.

Bueno, eso fue hace casi un año, y ahora, con la compra de XM Radio por parte de Sirius, pensé que probablemente hubiera mejorado algo el asunto, ya que Sirius emplea otro tipo de satélites. Asi que ayer volví a desempacar mi receptor y a conectarlo en el coche.

Las noticias no son buenas. En la ciudad sigue igual. Pensé que ahora que tendré que viajar por avenidas menos arboladas (periférico), a lo mejor no se notaría mucho. Sí mejora, comparado con la ciudad, pero aún no es suficiente como para querer tenerlo sintonizado sin estar escuchando múltlipes interrupciones de estática.

Tal vez viajando en carretera sea más agradable, aunque la verdad es que muy pocas veces lo hago. Asi que por el momento no justifica para mí la suscripción al servicio. Ya veremos si mejora en el futuro y si de plano algún día lo ofrecen abiertamente para México.

5 comentarios:

Mario dijo...

Yo soy superfan de "left of Center" de Sirius, aunque claro, lo escucho on line con un pwd prestado :P ojala pronto el servicio aqui sea bueno.

Gildardo dijo...

Si. Ojalá... sería un excelente opción tener esa cantidad de estaciones SIN anuncios...

Un saludo Mario!

Mario dijo...

hasta podriamos hacer un "joint venture" y lanzar "Juan Rulfo Radio"

Gildardo dijo...

Nunca les perdonaré eso... vieras que bonito se oye don Juan leyendo Pédro Páramo....

Pero hay un Dios....

Anónimo dijo...

En baja california cubre full