miércoles, enero 02, 2008

Se terminaron las vacaciones

Después de un poco más de dos semanas, mañana regresaré al trabajo. Me entusiasma que así sea, pues tengo varias cosas pendientes que retomar. Lo malo es que el primer día de trabajo se pierde casi completo entre los saludos con los compañeros, el repetir la misma historia n veces y escuchar n-1 otras historias. Pero es parte del ritual.

Por otro lado, hoy me la pasé en la calle una buena parte del día. Viendo pisos y accesorios para mi casa. Ya decidí el piso que irá en la mayor parte de la casa. Compré el que irá en las paredes de los baños, incluyendo uno que parece bambú que esta simplemente precioso. También compré el mueble que soportará al lavabo del baño de visitas. En la mañana solicité la conexión de luz a la CFE. Es realmente emocionante hacer todo esto. Me recuerda un poco tanto cuando me fui a vivir a Cuernavaca que compré mis plantitas y otras cosas para mi recámara, y cuando estuve en Singapur, aunque en éste último sitio yo me refrenaba mucho de comprar cosas, pues sabia que no podría cargar con todo de regreso (y aun así pagué mas de 1000 SGD por las que mandé en cajas, una de las cuales por cierto nunca llegó, y ni que decir de los impuestos que luego me cobraron). En fin.

Hay otra cosa que andaba rondando en mi cabeza. Algo que me molesta y hasta pudiera decir me exaspera. Y me refiero a la total y aberrante destrucción del español que ahora hacen principalmente los jóvenes. Para muestra unos botones, tomados literalmente de sitios públicos:

zaludozz
graciaz x pazarthee
ia staz en miz F/F agregame tu tmb vaa? oralee cuidathe ai de ratho

Holaaa te poztiee pa q ze le llene pronto la weaa po :B i por zi me podi poztiar a mi tb ! Pitzyper te agrego a ff dale? tu me dai tu rezpuezta zi me agregate o no i no te zaco o me poztiai no maz zi ff da lo mizmo...Cuidate liindaa shauz :)

Honestamente no entiendo porqué deformar nuestro bello idioma. Simplemente no entiendo.

No hay comentarios: