martes, noviembre 21, 2006

De payaso a orate.

Ayer ocurrió lo que llegué a esperar no ocurriera. Que el payaso de López Obrador se autonombrara "Presidente Legítimo". Total, si de autonombrarse se trata, pues de una vez se hubiera puesto "Alteza Serenísima", "Dios Sacrosanto" o alguna otra cosa con mas caché... ¿no?

Creo que es más que claro que el hombre ha perdido toda señal de lucidez mental. Y de hecho, no estaría nada mal pedirle (quizá mediante un referendum) se practique un examen, pero conociendo su paranoia, dirá con seguridad que el resultado fue planeado en un "compló".

La verdad me dá pena ajena. Y lo que más me irrita es que muchos de sus defensores más férreos son personas que aunque conservan la nacionalidad mexicana, hace años que no viven aquí. Claro que tienen derecho a opinar, pero falta vivir aquí y pagar impuestos aquí para que tenga legitimidad esa opinión. Es muy fácil quejarse de la situación en el país mientras se escuchan las noticias del país en CNN... En fin.

Pobre diablo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los millones de mexicanos desposeídos que acuden a sus eventos están también al margen de la situación del país? o ¿solo conoces a sus partidarios de CNN?

Gildardo dijo...

Eso es lo más lamentable de todo. Que muchos de esos "desposeídos" le creen, aunque no sean millones, y que seguramente serán defraudados una vez más por alguien que pretende hacerse pasar por Mesías. No culpo a esos "desposeídos", porque entre ellos habrá muchos que quizá no sepan leer (lo que de ninguna manera quiere decir que sean tontos, sino que simplemente les faltaría información).

Y no, no conozco muchos otros partidarios de él. He conocido a gente que creyó en él, votó por él y ahora se arrepienten de haberlo hecho.

Ahora bien. El punto es que él NO es a quien elegimos como Presidente Constitucional, y por mi... puede designarse como mejor le plazca. Mientras con sus desvaríos no afecte mis libertades, que diga misa si gusta. Yo lo siento sobre todo por la gente de DF que habiendo votado o nó por él, seguramente tendrán que soportar sus mítines y ceremonias de auto-adoración. Claro, si es que se lo permiten, porque espero Calderón no se la piense mucho para meter en cintura a quien quebrante la ley. Pero bueno, eso será otro asunto.

Saludos, anónimo amigo, y gracias por tu comentario.