domingo, noviembre 05, 2006

Los relámpagos de Agosto


Ahora que iba a salir de viaje, decidí comprarme un par de libros para tener material con que distraerme en los vuelos y en las esperas en los aeropuertos. Quiero hablar primero del que más me gustó. Se trata de un libro de Jorge Ibargüengoitia, llamado Los Relámpagos de Agosto.


El libro narra, desde la perspectiva del general José Guadalupe Arroyo, diversos episodios del período postrevolucionario en México. La verdad es que me parece una lectura muy agradable y cómica. Mezcla hechos reales con nombres ficticios y sobre todo, lo que más me divierte es cómo la historia se puede escribir desde diversas perspectivas.


A este hombre, el protagonista, le pasan mil peripecias en este periodo, las cuales lo van llevando cada vez a un estado de mayor desgracia.


Recomendable libro, que se puede leer en unas cuantas horas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola, la verdad no he leído los relampagos de agosto, solo una parte de este pero si la verdad esta muy interesante, el libro que leí fue "DOS CRIMENES" del mismo autor y bueno nadamas para recomendarlo, es una de mis lecturas favoritas

Anónimo dijo...

hola, es necesario saber "los hechos reales" que se narran en Los relámpagos de agosto para entender y disfrutar del libro???
te lo pregunto por qué justo me compré el libro de pura casualidad.

saludos desde Lima.
fEr.

Anónimo dijo...

la verdad yo tuve qe leer este libro para una tarea y la verdad me agrado mucho, esta muy bueno y no aburre, a todas la personas que no lo han leido o que quieran hacerlo les digo esta muy bueno y no se arrepentiran y ps la verdad yo no me se los hechos historicos y se me hizo muy interesante en mi opinion