martes, noviembre 07, 2006

The best software writing I


En ocasión de la visita que hiciéramos a Microsoft en el D.F., nos regalaron a cada uno de nosotros un ejemplar de "The Best Software Writing I", libro compilado por Joel Spolsky. Aún no he terminado de leerlo, pero lo acabo de retomar y no quise dejar pasar el momento sin colocar aquí un comentario al respecto. El Editor, Spolsky es una persona que ha escrito mucho sobre ingeniería de software. De hecho, tiene su sitio: www.joelonsoftware.com que recomiendo ampliamente. El libro es una compilación de artículos cuya meta principal, en palabras del propio Spolsky es motivar a la gente de software a escribir. Y sobre todo, a escribir bien. El dice que escribir es fundamental para la trascendencia de cualquier disciplina y explica que aunque es una idea más o menos generalizada que la gente de software NO sabe escribir, esto no necesariamente es cierto, y sobre todo, que no existen razones para que ello sea verdad.

Así pues, en el libro encuentra uno artículos de personalidades como Ken Arnold, uno de los pioneros del proyecto BSD, y autor de varios textos sobre programación en Java. Está también Bruce Eckel, autor de "Thinking in Java", entre otros textos. Rory Blyth, de Microsoft y una decena más de autores. Todos ellos reconocidos.

Lo que llevo leído del libro es ameno, es interesante e incluso me atrevería a decir que cautivador. La diferencia en estilos narrativos de un texto a otro, la variedad de temas (aunque todo relacionado con software) da una cadencia vivaz a la lectura. Recomiendo ampliamente el texto, y de hecho, estaré esperando el segundo volumen con ansia.

The Best Software Writing I
Joel Spolsky,
Ed. Apress, ISBN: 1-59059-500-9

No hay comentarios: