domingo, mayo 13, 2007

Ubuntu+VMware update


Bueno, pues hace unos días que actualicé mi laptop a la versión 7.04 de Ubuntu. También actualicé la máquina virtual a la versión 6.0 de VMware.


Después de varios días de probarla, he aquí lo que he observado:


  • Mi XServer se congela de vez en cuando, cosa que no me había ocurrido antes. No sé si sea algún conflicto con el driver de la tarjeta gráfica o qué onda, pero no he podido encontrar un patrón para que esta falla se presente. En estos casos sólo queda "funcional" el mouse, y ni siquiera me acepta el CTRL+ALT+ BACKSPACE.

  • El desempeño en la máquina virtual es muy lento. Le aumenté el RAM a 900 Mb y aun asi funciona muy lento.

  • Lo más grave es que la red no funciona bien. En la oficina estuvo funcionando correctamente, pero en casa he estado teniendo muchos problemas. De hecho ahora estoy escribiendo esto desde mi desktop. Resulta que al encender la laptop como que recibe correctamente la asignación de la IP desde el DHCP, pero después de un rato como que la pierde y ya no hay poder humano que se la regrese. He leído que al parecer hay algunos problemas con el network manager.

Por lo pronto estoy bajando de nuevo la versión 6.06 LTS de Ubuntu, para quemar el CD. Intentaré remover la versión actual del DM e instalar la previa a ver si con eso resuelvo el problema, pero si no, tendré que reinstalarlo de nuevo. No es demasiado problema, solo que la verdad la versión más reciente se ve mas mona.


Por cierto que de momento lo que hice para resolver el problema del pobre desempeño de VMware fue regresarme a la versión previa del kernel. Reinstalé el VMware y todo esto estaba funcionando ya perfectamente. Mi único problema es la red, pero sin red no se puede vivir en estos dias, ¿no?


No hay comentarios: