sábado, mayo 12, 2007

Noticias...

Revisando los diarios de hoy, estos fragmentos de nota me llamaron la atención, por la "candidez" de su tono, por decirlo de una forma muy, pero muy simple.

Benedicto XVI reconoció que la Iglesia católica pierde fieles, lo que atribuyó a la falta de evangelización. Las personas más vulnerables al proselitismo agresivo de las sectas y que son incapaces de resistir a las embestidas del agnosticismo, del relativismo y del laicismo, indicó, son los bautizados que no recibieron con plenitud el mensaje del Evangelio; se puede influir en ellos con facilidad porque su fe es frágil, confusa, vacilante e ingenua.
Se la importancia que tiene la figura del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Romana, asi que no haré comentarios para no ser políticamente incorrecto. Además, ni creo que haya necesidad.


Esta otra es realmente deliciosa. Policías (bueno, no exactamente, pero se supone trabajan para los "buenos") ¿confundidos con delincuentes? Nah!! ¿Cómo?

El titular de la Procuraduría de Justicia de Veracruz, Emeterio López Márquez, confirmó en rueda de prensa la mañana de ayer: “Anoche, en el puerto de Veracruz, a las 22:40 horas se dio un enfrentamiento entre elementos policiacos del Estado de México y delincuentes, donde lamentablemente perdieron la vida: Guillermo Ortega Serrano, Erick López Sosa, Roberto Delgado Nabor y Fermín Esquivel Almanza.

“Presuntamente el enfrentamiento se debió a que los escoltas fueron confundidos con delincuentes de una banda rival”, remató el funcionario estatal.

2 comentarios:

Yuumei dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yuumei dijo...

Haciendo un poco de análisis a la noticia sobre Ratzinger te quiero comentar un par de ideas (puede que sean más).

Yo no me considero religioso, soy espiritual en mi definición. Creo que hay cosas muy grandes en el universo. Esto te lo digo para aclarar mi no aversión a una religión en particular.

Ahora si.. el comentario :P.


Creo que la iglesia católica esta a la baja. El "modelo de negocio" que manejan es ya poco practico. Este mundo ya no vive en el oscurantismo intelectual que ayudó a que la iglesia tuviera el poder que alguna vez gozó.

Para mí Ratzinger es una figura obscura. Promueve de maneras poco inteligentes sus ideas, callendo en el sensacionalismo y despotismo propios de un papa de la europa medieval.

Leía hace pocos días (En Yahoo creo) que este señor comentaba que sería viable una ex comunión para los médicos, enferemeras y personal del gobierno capitalino que influyera en un aborto.


Al leerla solo me puse a pensar que Ratzinger da patadas de ahogado, por que su empresa se unde. Nada tienen que ver las sectas (que en general la iglesia católica siempre le da tintes de despotismo), ni las corrientes alternas del pensamiento , es la propia institución que en pro de defender a capa y espada una teología "pasada de moda" que se fundó no en base a lo divino si no a necesidades politicas y sociales de la época a olvidado que una religión debería ser para promover y exhaltar los valores humanos en base al acercamiento a una divinidad. Por que entonces culpar a la "competencia" por lo que tu ya no puedes dar?

Nunca e creido que nadie tiene la verdad absuluta de las cosas. Y si vas por el mundo con tu bandera de omnipotencia, tarde que temprano vas a cosechar tanta negatividad, que terminaras ahogandote en soledad.



La segunda noticia.. la comentaremos tal vez por messenger, que opinas :D? (Edite el otro por que me comi un parrafo... )