domingo, agosto 17, 2008

Un hilito de sangre


El sábado fuí por la mañana a cortarme el cabello, y de paso llegué a la librería. Salí con dos ejemplares, uno que habla sobre la comida Tailandesa y otro que es una novela corta, de Eusebio Ruvalcaba, ganador del Premio Agustín Yañez de 1991. El libro se llama "Un hilito de sangre", y es de fácil y amena lectura (amenérrima diría su protagonista) . Trata de un adolescente que pasa una serie de peripecias en un par de días, pero narrado bajo su perspectiva, que es bastante peculiar. Un texo que pude concluir en un par de horas en lo que tomaba un rico café... o dos. Recomendable. Este tipo de novelas son deliciosas para esos viajes no demasiado largos, en que pasa uno horas interminables en los aeropuertos y aviones. Compraré algunos más de la colección.


4 comentarios:

Fire_tony dijo...

Lo leí hace poco. Muy bueno el libro. También fui capaz de terminarlo en unas pocas horas.

Anónimo dijo...

gaza su na jajaja

Anónimo dijo...

"También fui capaz de terminarlo en unas pocas horas."

¿Acaso son carreritas, rey?


¡Feliz año nuevo para todos!

odiseo dijo...

Qué curioso, yo solía leer una columna de Eusebio Ruvalcaba en la revista La Mosca allá en mis tiempos de secundaria. El nombre de la columna era justamente un hilito de sangre.
Intentaré buscar este libro (ya me imagino cómo debe de ser, hehe).
Un estilo similar es el de Armando Vega Gil (quien también escribía o escribe en La Mosca, hace mucho que no leo esa revista) quien tiene un excelente libro de cuentos llamado "Cuenta regresiva y otras fábulas supernumerarias". Si puede conseguirlo se lo recomiendo

-Erick (su alumno de S.I.)