miércoles, agosto 06, 2008

iPod Touch


Creo haber sido uno de los primeros alborotados en adquirir un iPod cuando estos salieron. Aún vivía en Singapur y por aquellas latitudes los gadgets son como parte de la vida cotidiana, asi que yo era feliz cargando mi iPod mini por todos lados. Luego, más adelante salieron las Nano y también compré la mia luego luego. En aquel entonces hacían mucho sentido para mí, pues aunque del depa a la oficina hacía exactamente 4 minutos caminando, después de trabajar viajaba con frecuencia en el metro (MRT) y por supuesto en mis viajes al resto de sudasia.

A mi regreso a México salió el Touch, (aunque el Video había salido antes nunca llamó mi atención), pero ahora aunque invierto definitivamente mucho más tiempo yendo y viniendo por la ciudad, lo hago conduciendo yo mismo, asi que en el coche escucho el estereo del mismo, y rara vez cargo con un iPod cuando hago otros viajes.

De cualquier manera, el Touch me parecía un concepto novedoso y había quedado en mi lista de pendientes a revisar. Total que en virtud de que el buen Pipe compró su iPhone, su Touch quedaba un poco de sobra en su vida, por lo que decidí adoptarla. Ayer en la tarde pasé por ella y aun no he tenido mucho tiempo de verla y usarla, pero se ve divertida. Sé que es posible instalarle aplicaciones, asi que agradeceré cualquier sugerencia de cosas interesantes a ponerle, asi como links a sitios donde pueda encontrarlas. Como que mi vida empieza a moverse hacia Mac... todo parece indicar que pronto me cambiarán mi Lenovo T60 por una MacBook Pro y quiero probar a usar Parallels en ella, para tener como operativo base el de Mac (ni siquiera sé cuál es, je je).

Larga vida

1 comentario:

Ramiro Berrelleza dijo...

Gil, ¿qué tal?

Yo también hace poco adopté una iPod Touch (de primera generación, pero ya hice el update a 2.0), y vaya que es un gadget interesante y sorprendente.

Yo te recomendaría que instales Remote (para controlar el iTunes desde tu iPod), Light (para cuando en la noche no se ve donde va la llave), Cube Runner y Aurora Feint (este último es un juego tipo puzzle, pero que usa el acelerómetro de una forma muy interesante).

Mucha suerte en el semestre que empieza, y muchos saludos!