lunes, julio 07, 2008

Julio


Generalísimo Morelos
Cargado originalmente por Gildardo
Voy cayendo en la cuenta de que mi último post fue en junio. Hace ya casi un par de semanas. Será que en estos días no ha ocurrido nada en mi vida? Nah! Realmente han pasado cosas, pero creo que la mayoría son mas o menos rutinarias... asi que como que no las menciono por pensar que son las mismas de siempre.

Después de regresar de Europa había que preparar el arranque del Máster en Animación y Arte Digital que la Universidad Politécnica de Cataluña ofrece en Campus Guadalajara. Y todavía paso sobresaltos de vez en vez por una u otra razón. Nada menos llegué hace un rato de ir a San Juan de Dios a comprar unos audífonos que necesitan para mañana (los españoles les llaman cascos). Pero bueno, ahí va.

También me tocó ir a Morelia a dar un par de sesiones de Sistemas Inteligentes, que se ofreció en verano. Hablé de recocido simulado y redes neuronales. Y el jueves en la noche caminé un poco por el centro de Morelia, cosa que creo no había hecho antes. Creo que cuando me había tocado ir casi siempre caminaba de mañana. Es sin duda una bella ciudad.

Antes de eso, el miércoles llevé a algunos de los profesores del Máster a conocer el centro histórico de Guadalajara y después a cenar algo más o menos mexicano. La pasamos bien y es simpático explicarles la estatua de Hidalgo y el simbolismo de las cadenas rotas, entre otras cosas.

En el fin de semana celebramos el cumpleaños de la Abuela desde Guanatos, y la pasé genial. Además, fue un evento muy significativo para mi por varias razones.

El domingo varios flickeros nos fuimos a un fototour express por las vecindades del Parque Morelos (de donde es la foto que acompaña a este post). Esa zona será modificada porque construirán la villa de los panamericanos pronto. Un proyecto que dió mucho de qué hablar y que aun a la fecha genera cierta controversia. El cambio es siempre así, un arma de dos filos. En mi opinión, creo que le hará mas bien que mal a la zona, que casi pudiera ser declarada zona de desastre... espero estar en lo correcto. Por supuesto, pudiera pensar diferente si viviera ahí...
Las fotos del fototour quedaron aquí.


Esta es mi última semana de trabajo, antes de mis vacaciones. Espero disfrutarlas mucho, aunque creo que no saldré mucho de la ciudad, quizá ni siquiera de casa, porque a como están los días no se antoja mucho que digamos andar fuera. Lo que sí es padre de la época es que todo se pinta de verde... el verde es vida.

2 comentarios:

Mario dijo...

que cosas, segun yo te envie un mensaje el sabado para saber si estabas con la abuela y pedirte su direccion, creo que tengo mal tu numero celular.

Gildardo dijo...

Hola Mario!! Pues nunca me llegó. Te mandaré el número correcto en un flickrmail.

Saludos!