lunes, julio 14, 2008

¡De vacaciones!


Arre cuaco
Cargado originalmente por Gildardo
¡¡Estoy de vacaciones!!
La verdad no se ni qué haré estos días, ademas de descansar, no contestar teléfono y poder dedicar algo de tiempo a leer, organizar fotos, comprar y acomodar cosas en la casa, y pues si... preparar mis clases del próximo semestre... quizá un dia de estos me vaya por ahi a conocer algunos pueblitos.

Hablando de pueblear, el sábado llevé a Jesús (el director del Máster de la UPC) a conocer Tequila. En esta ocasión como llegamos temprano, entramos al tour en Mundo Cuervo... el que hace años yo había hecho. Me gustó el recorrido y pude tomar unas cuantas fotos. Luego caminamos un poco por el pueblo, entramos al museo de la familia Sauza, comimos en Fonda Cholula (MUY recomendable, pero hay que llegar pronto, porque se llena). Además, hay una especie de centro de espectáculos cuyo nombre no supe, pero que supongo es de Cuervo, que está MUY bonito. Tomé una serie de fotos del sitio, donde hay un jardín botánico de cactáceas y similares con unas estatuas en bronce que representan a varios de los "actores" más importantes en el proceso de manufactura del tequila. En esta ocasión hubo al menos un show a las 13:30 que es gratuito en el que llevan un mariachi y hay baile folklorico. Absolutamente un acierto. ¡Muy bueno!

Sobra decir que tuvimos oportunidad de catar varios tequilas, aunque de sorbitos... no tanto porque no me guste, sino que tenía que manejar de regreso!

Y hablando de manejar, hoy por la mañana me tocó presenciar un accidente. Manejando por López Mateos en dirección al centro, en el paso a desnivel de la Calma, una camioneta que venía en dirección contraria por alguna razón que desconozco viró bruscamente hacia su izquierda, impactándose con el muro de contención que separa los dos carriles. Para mi buena suerte el muro es alto, y pude presenciar cómo la camioneta giraba por completo... recuerdo ver sus llantas y ya por el retrovisor vi como volvió a caer "parada". Espero que el o los tripulantes hayan salido bien. Pero me espantó mucho... no es lo mismo ver el resultado de un accidente que ver cómo ocurre este como en una película... muy extraño.

Hoy toca trabajar en organizar, limpiar y respaldar archivos de fotos.

No hay comentarios: