domingo, julio 27, 2008

Fin de vacaciones


Templo de San Sebastián
Cargado originalmente por Gildardo
Pues ya mañana regresaré oficialmente al trabajo. Y digo oficialmente porque en realidad fueron pocos los días que no hice algo relacionado con él, pero es rico hacerlo desde casa, en chanclas y con un rico café y mi música animándome. En realidad fueron unas vacaciones raras, pues ni salí casi de casa. Si me han servido para organizarme mejor en varias cosas...

El sábado estuve en la cena de despedida de un buen amigo y la pasé genial. La noche se la llevó otro amigo que definitivamente nos hizo reír como pocas veces. Le deseo la mejor de las suertes al buen Miguelito en esta aventura que emprende, y bueno, pues ya estaremos visitándolo en Los Angeles.

Hoy domingo tuvimos nuestro fototour flickero, que empezó en el Patio de los Ángeles, en Analco. Resulta que hay un trozo de tunel debajo de esa oficina. Es parte de uno que se cree comunicaba al templo de San Sebastián de Analco. En realidad había una serie de túneles que cruzaban buena parte de Guadalajara. Unos construidos en épocas de los monjes Franciscanos y otros posteriores a la revolución. Recuerdo que de niño mi Abuela Materna me platicaba mil historias (en realidad con poco fundamento, creo ahora) sobre esos túneles. Una de las cosas que recuerdo de aquellas épocas era el que debajo de Catedral había un río submarino y no se cuantas cosas más. Parece que de algunos de esos túneles quedan pedazos, pero no es fácil que uno los pueda visitar. Encontré un artículo en Internet que habla de ello y da como referencia a un investigador que al parecer publicó un libro sobre ello. Veré si lo puedo conseguir.

Pues ahora a recargar pilas y a reportarnos mañana a la chamba.

2 comentarios:

El Zanate dijo...

Saludos Gildardo.
Estoy con los inicios de un blog de Guadalajara y quisiera hacer una selección quincenal de una foto de Guadalajara, te he considerado como el posible inaugurador de esta selección con la foto. Patio de Los Angeles Analco de tu galería de Flickr. Esto por supuesto si estas de acuerdo. Gracias

blgdgdl.blogspot.com

zanateverde en el gmail

Unknown dijo...

Hola,
Claro que puedes. sería un honor para mi!
Saludos!