martes, junio 24, 2008

Plurk vs Twitter




Desde hace unos días había empezado a escuchar sobre Plurk, como una alternativa a Twitter, que pasa mas tiempo en la lona que funcionando. Algunos de mi amigos de Twitter de hecho se han mudado a Plurk, o definitivamente o al menos a manera de experimentación. Revisando la información, no encontré algo completamente claro sobre una comparación objetiva entre ambos, sin embargo, algunos puntos que me parece se pueden extraer de los diversos comentarios son los siguientes:
  • Plurk es mucho más gráfico que Twitter, lo que puede ser divertido, si se accesa en una computadora, no estoy seguro de cómo pudiera funcionar eso desde mi Blackberry, por ejemplo.
  • Pareciera ser que Plurk nació con una arquitectura y con decisiones de implementación pensando a largo plazo, considerando un gran número de usuarios. En cambio, Twitter parece fue desarrollado en Ruby con PHP, y su servidor ha estado teniendo serios problemas de desempeño.
  • Uno de los comentarios que me llamó la atención decía que Twitter tiene la simplicidad (o casi) de un Google. Y lo mejor, un ecosistema de aplicaciones para hacer uso de él a distancia y con diversos objetivos (buscar, publicar más tarde, enviar actualizaciones del blog…). Esa es la razón principal por la que lo uso y quisiera conservarlo. Aun cuando no soy ni con mucho un "productor" de gorgoritos, sí publico con alguna frecuencia y la mayor parte del tiempo lo hago desde mi Blackberry. Ignoro si existe una herramienta similar para el Plurk, aunque probablemente ocurra ahora que se ha liberado una versión del API del mismo.
Mientras que son peras o son manzanas, creo que probaré una cuenta en Plurk por un rato a ver cómo funciona y ya después tomaré la decisión de si continúo con Twitter o me mudo completamente ;-)

No hay comentarios: