martes, febrero 13, 2007

¡Qué semanitas!

Hace días que no añadía nada aquí. Y definitivamente no es porque no haya pasado nada, sino más bien por todo lo contrario. Muchas cosas y muy poco tiempo para escribir. Veamos, me enfermé de gripe en el fin de semana del puente y no he salido por completo de eso. No ha sido muy molesto después del lunes 5, pero sigo medio congestionado de la naríz. En el trabajo todo bien, haciendo muchas cosas, pero me desespera que yo siento que no avanzo para ningún lado. Es muy difícil mover entes pesados, y aunque suelo llegar el lunes con mucha energía, se disipa muy rápido. He estado trabajando en definir una visión para mi departamento y en tratar de idear un plan estratégico para llevarlo ahí. No es fácil hacer esto para quien no tiene una formación en ésa área. Pero de que estoy trabajando por lograrlo, lo estoy haciendo.

Por otro lado, estoy determinado a mantenerme activo como investigador. Estoy tratando ya por las noches de ponerme a leer y estudiar cosas. He repasado algunas cosas de ingeniería del software, de Int. Artificial e incluso de Mate. No quiero que mi cerebro se oxide y termine como un administrador de proyectos (no porque considere que es despectivo serlo, sino simplemente porque si eso hubiera yo querido ser en la vida me hubiera dedicado a estudiar a otra cosa). Tengo mucha inquietud por hacer proyectos con los chavos. Y casualmente hoy me llegó una invitación para considerar en serio el unirme a una cátedra de investigación que tienen en Monterrey, lo que pudiera darme posibilidades de co-dirigir tesistas y viajar a presentar trabajos en congresos.

En el transcurso de la semana pasada nos invitaron a participar en un evento que organiza Microsoft en la Universidad del Estado de Arizona, que tiene que ver con la programación de dispositivos móviles y con el recién liberado Microsoft Robotics Studio, que me super interesa conocer. Así que ya me apunté y estaré en Phoenix del 15 al 17 de Marzo.

Más cerca, entre el 22 y 23 de Febrero será el Workshop en Robótica que organiza el Dr. Rafael Murrieta en el CIMAT y pues me ha invitado a presentar una ponencia. A mi Guanajuato me fascina, asi que claro que he aceptado.

Tengo pendiente resolver una invitación a un congreso en Morelia (que también me encanta). No he contestado porque es un taller de muchas horas y preparar eso requiere quizá el doble o el triple de lo que se tarda el taller. Evidentemente no me queda mucho tiempo libre, pero ya he puesto a uno de mis becarios a buscar información para ver si me animo a ofrecerlo.

Tendremos la visita de directivos de la Universidad de Alberta y hay que preparar algo para ellos. Fueron muy amables cuando estuvimos nosotros por allá, así que hay que corresponder al gesto, además de que son un socio estratégico muy importante para nosotros.

¡Ah! Y mañana es el día del amor y la amistad. Ya sé, hay quienes detestan cómo conceptos se materializan en fechas para festejar y por tanto en un aspecto meramente comercial. Yo comprendo eso y de hecho voy de acuerdo. No debiéramos festejar un sólo día queriendo o diciendo a quienes queremos cuán importantes son, sino todos y cada uno de nuestros días. Pero hay quienes esperan que lo hagamos. Así que a todos aquellos amigos muy queridos, un abrazo de mi parte. Mi vida ha privilegiado a la amistad durante muchos años. Tengo amigos entrañables que bien pudieran ser mis hermanos. Lo saben y se los digo en cuanta oportunidad hay. Cuántas cosas he pasado con ellos y sabrá Dios cuántas más enfrentaremos juntos.

Qué sabroso es caminar por la vida acompañado de quien te quiere. ¿No?

En otro orden de ideas, me he cuestionado si quiero seguir escribiendo aquí o no. Me distrae hacerlo y me gusta. No lo hago pensando en que alguien me leerá y mucho menos con la falsa modestia de que si alguien lo hace, lo disfrutará. Hay quienes tienen el don de escribir bien, yo simplemente no lo tengo. Pero por otro lado, no toco aquí todos los temas que a veces quisiera. Me permitirá conservar una memoria solo parcial de mi vida. Pero bueno, creo que por lo pronto seguiré añadiendo entradas de vez en cuando hasta que a lo mejor simplemente pierda el interés de hacerlo.

Hablando de recuerdos, cada vez me convenzo más de que tendré Alzheimer. Resulta ser que compré un libro repetido, pero lo peor de todo no es eso. A lo mejor a cualquiera le pudiera pasar que compra un libro que ya había comprado, pero uno que había incluso leído.... eso son palabras mayores. Cuando empiezo a leerlo me sonaba muy familiar, por lo que me dió curiosidad y me fijé que ya lo tenía en casa. Y para hacer más vergonzosa la ocasión, puedo incluso decir que hasta escribí aquí una mini-reseña del mismo. Se trata de Los Relámpagos de Agosto, de Ibargüengoitia... ¡qué cosas!

La Lolis, buena amiga de la época de la maestría, y quien vive en Xalapa, nos ha invitado a un viaje a RUSIA!!!! A un excelente precio, pero a la mitad de mi semestre :-( Con lo que me gustaría conocer Moscú!!

No hay comentarios: