viernes, diciembre 01, 2006

Update


Pues hace ya rato que no actualizaba nada aquí. Han sido unos días atareados y sobre todo de viajes.

Bueno, decía yo que ya había escrito mi resumen del viaje a Vallarta, pero que antes de que pudiera subirlo aquí se me borró y la verdad me da ya flojera volver a escribir todo. Diré solamente que la presentación del centro de Animación y Arte Digital estuvo bien, había muchas personalidades ahí. Entre ellos, por supuesto el ahora ex-presidente Fox, el Gobernador Interino del Estado de Jalisco y muchos presidentes de cámaras de empresarios. Lamentablemente no tuve tiempo ni de acercarme a la playa, pues llegué el jueves por la noche, y el viernes en la noche ya venía yo de regreso a Guadalajara. Nunca me había tocado estar cerca de Fox, y la verdad es que quizá por el protocolo o quizá por su estatura, o la combinación de varios factores, sí es una persona que impone. Estuvo muy dicharachero y bromeando. Al final de su intervención (bastante relajada, diría yo) mucha gente le pidió tomarse fotos con él, y la verdad estuve tentado a hacerlo, sólo que me había sentado en una posición no tan cercana al pasillo por donde él salió.

En el fin de semana pasado ocurrió el incidente con mi coche, el cual, por cierto, aún no he llevado a la agencia. Mi plan es hacerlo mañana.

Bueno, pues el lunes me dirigí a Chapala, a Ajijic para ser más precisos. Estaríamos en el hotel Real de Chapala en un seminario de liderazgo de la Rectoría. La pasé bien y aprendí cosas, algunas de las cuales quiero empezar a trabajar en mi departamento. Yo era muy reacio a este tipo de seminarios, pero la verdad es que sí hay cosas que desconozco, por mi falta de formación en ese tipo de aspectos, asi que es mejor mantener una actitud abierta y aprender todo lo que se pueda. Finalmente acepté una responsabilidad y sería muy poco ético el que teniendo a la mano herramientas para mejorar cosas no las use. Aquí hay un par de fotos del hotel. El hotel está muy padre y la verdad aunque nos quedó poco tiempo para descansar, los jardines y el clima en general fueron muy benévolos. Ahora entiendo porqué hay tanto retirado gringo y Canadiense ahí.

El miércoles a las 6:30 AM iba yo en camino a CIMAT, en Guanajuato. Este centro es muy reconocido en matemáticas, a nivel internacional. Me había invitado mi amigo Rafael Murrieta a dar un seminaro para los chicos del posgrado. El sitio es muy agradable. Pareciera una especie de convento científico, como que muy silencioso y todo el mundo trabajando. Me agradó mucho. Disfruté la plática y entre los asistentes estuvo el Dr. José Luis Marroquín, una verdadera referencia en Visión Artificial en en mundo. SNI Nivel III, casi nada, eh?

Posteriormente a la plática estuve conversando con Rafael sobre un par de proyectos de investigación en que querríamos colaborar. Invitaré alumnos de profesional a ver si a alguien le interesa y si tenemos suerte podríamos encontrar también algún estudiante de posgrado que a lo mejor podamos co-dirigir. Realmente no tuve tiempo de caminar por Guanajuato, a pesar de que me moría de ganas de hacerlo. Esa ciudad me cautiva en serio. Había estado ahí hace creo que dos años, en diciembre, cuando vine de vacaciones de Singapur, pero siempre hay rincones por descubrir. Ya habrá oportunidad luego de ir a explorar más.

1 comentario:

Craving Oxygen dijo...

uorale Gil ke padres cosas haces...gracias por tu visita y por el apoyo =D saludotes, abrazotes y galletas =D