domingo, diciembre 10, 2006

Actualizando VMware

Desde hace unos días cuando corría mi máquina virtual, me decía que había una actualización de la misma disponible. Por fin en la semana la bajé (cosa de poco más de 100 Mb) pero hasta hoy me dispuse a hacer la actualización.

Si extrae uno los archivos y pretende correr el script para la actualización, obtendrá una serie de errores y sus respectivos mensajes no muy útiles para los mortales. Recordaba yo ya haberme enfrentado a esta circunstancia y dado que tengo el VMware corriendo, debo haberlos sorteado, pero no anoté cómo. La verdad es que no me llevó casi nada de tiempo encontrar ayuda en el internet gracias al todo poderoso Google. De cualquier manera, aquí dejaremos los comandos por si se vuelve a ofrecer.

Primero necesitamos instalar las fuentes del kernel mas unas herramientas de compilación. En una consola hacemos:
sudo apt-get install linux-headers-`uname -r` build-essential xinetd

sudo apt-get install linux-kernel-headers libx11-6 libx11-dev libxtst6 xlibs-dev xinetd wget

sudo apt-get install gcc binutils-doc cpp-doc gcc-4.0-locales make manpages-dev autoconf automake1.9 libtool flex bison gdb gcc-doc gcc-4.0-doc libc6-dev-amd64 lib64gcc1

Luego, y toda vez que se supone disponemos del archivo a instalar, vamos a donde lo extrajimos y hacemos:
sudo ./vmware-install.pl

Con ello estaremos listos. Después de unas cuantas preguntas nuestra máquina virtual quedará actualizada. Así que ¡a disfrutarla!

En este sitio es posible obtener información mucho más detallada del proceso. Yo sólo resumí la parte que yo necesité hacer.

No hay comentarios: