lunes, diciembre 25, 2006

Navidad 2006



Hoy es navidad. Una fecha con un gran significado para muchos. En lo personal ya no tiene la connotación religiosa que alguna vez llegó a tener y tampoco la de un niño en espera de abrir sus regalos. Han pasado unos años desde que dejé el primer significado y muchos más del segundo.



Sin embargo, mentiría si dijera que no significa nada para mí. Es sin duda la culminación de una época en la que se respira diferente a la vida. Huele a nostalgia y de vez en cuando da un aire de paz y armonía también. Es una buena excusa para que la familia más cercana nos reunamos y compartamos un rato. Ayer nos reunimos en casa de mi padre a cenar y a esperar el día de hoy. La velada fue agradable. Jugué con mis sobrinos, vimos peliculas y cenamos. Yo caí rendido mucho más temprano que ellos y en la mañana me levantaron para ir a ver qué les había traído el niño Dios (aunque en la concepción de las mas grandes, en realidad Él nos da dinero para que compremos los regalos. Me pregunto si en unos años más los niños creerán que nos hacen transferencias electrónicas desde el cielo...)



Abrimos regalos, jugamos un rato, almorzamos y ya más tarde me regresé a la ciudad. Tenía que revisar mi reservación en el hotel de Loreto y arreglar algunos otros detalles. Después de eso, me fuí a tomar fotos de las vaquitas del Cow Parade. Había tomado ya de algunas, y ahora pude tomar de otras cuantas. Todavía me faltan algunas vacas. Aprovechando que se me hizo de noche en el trayecto, pues fuí a "La bombilla" un lugar muy tradicional de Guadalajara donde se puede degustar un delicioso chocolate espeso y unos churros recién hechos. Qué delicia.


De ahí, caminé por el primer cuadro de la ciudad, pues desde hace mucho tenía ganas de tomar fotos de noche de algunos de los edificios que se encuentran ahí. Me gusta mucho cómo se ve Guadalajara de noche, especialmente esta zona luego de que la iluminaron muy padre. El Teatro Degollado y la Catedral se ven impresionantes, al igual que el Palacio de Gobierno del Estado. Hoy había mucha gente caminando por ahí, pero como quiera pude tomar las fotos más o menos en calma.
Claro que ya están en Flickr.

No hay comentarios: