domingo, octubre 29, 2006

Llegando a Edmonton, Canadá

Hace apenas unos minutos que me registré en el Hotel. Dos cosas hasta este momento han atraído mi atención. La primera observar cómo todo está cubierto de blanco. Desde que el avión venía bajando para aterrizar se observan los campos blancos. Es interesante la belleza de lo monocromático.
La segunda es el frío. A pesar de que no es un día especialmente frío (sólo -7 °C), para mí es como si me encontrara en el mismísimo polo norte. ¡Qué impresión!

Iré narrando conforme haya oportunidad. Tengo pendiente, como de costumbre, dejar salir mi molestia por el ritual del cruce de aduanas en los Estados Unidos. Esta vez nos hicimos más de hora y media en el Aeropuerto de Los Angeles.

Bueno, voy a cenar.

--------------------------------------------------------o---------------------------------------------------------------
Son pasaditas las 6:30 AM, hora local, y ya tengo casi dos horas despierto. Anoche me sentía muy cansado, pero no sé porqué desperté tan temprano. Ya revisé la presentación de la plática que daré mas tarde y he hecho varios pendientes. Dado que aun me queda un poco de tiempo libre en lo que bajo a desayunar, quise actualizar el post de anoche.

A eso de las 7:30 pasó por nosotros en buen Ken, y nos fuimos a Earls, donde ya estaban algunos de los chicos Ex-A-Tecs esperándonos. No a todos los conocía yo y a algunos los conocí casi sólo de vista. Entre los conocidos y reconocidos estaban el Pepe Ilitzky, Gabo y Flor, Ken y Aurelia, Tetsu y Olga, así como el buen Héctor Padilla. De los otros chicos recuerdo a Alex, Sandra y me faltan dos chicos, creo que de IIS y la esposa de uno de ellos. La cena fue amena. Un buen pretexto para saludar a buenos amigos y para conversar de qué estamos haciendo en el campus y hacia donde vamos. En lo particular conversar con Pepe fue interesante. Primero porque siempre le he guardado una buena estima y segundo porque me da mucho gusto ver cómo va creciendo y abriéndose paso por la vida. Yo estoy seguro de que Pepe hará cosas grandes. Y me siento orgulloso de conocerlo, y bueno más o menos lo mismo aplica para el Gabo y para Héctor.

No recuerdo si lo mencioné antes, pero esta es la primera vez que estoy yo en un sitio donde haya nieve a este grado. El piso está resbaloso y afuera se siente el frío con ganas. Sé que es muy pronto para hacer declaraciones terminantes, pero sospecho que soy mucho más hábil para adaptarme al calor que al frío (aunque yo pensaba lo contrario). Creo que lo que pasa es que no sabía yo lo que era el frío. El de México no cuenta...

Bueno, pues hoy nos espera una agenda prácticamente llena desde las 10 AM hasta las 8 PM. Así que a tomar energía y sacar el mejor provecho de esta visita.

No hay comentarios: