domingo, octubre 15, 2006

Creanimax 2006



A partir del viernes 13 y hasta hoy domingo 15, tuvo lugar en la Perla de Occidente el Primer Festival Nacional de Animacion y Videojuegos, CREANIMAX 2006.


En un esfuerzo coordinado por la CANIETI de Jalisco, se unieron universidades, escuelas, empresarios, animadores independientes, programadores, compañías y artistas para dar vida a la frase promocional del festival: "México también se anima".


En el caso del Tec de Monterrey, aprovechamos para hacer partícipe a la comunidad de que tenemos ya una nueva carrera, la de Licenciatura en Animación y Arte Digital.


El evento estuvo bien. Yo diría que para ser la primera vez que se celebraba algo así, hubo una buena participación y en lo personal me fué sumamente útil para establecer contactos con personalidades de diversas compañías e instituciones tratando de establecer nexos que nos ayuden con nuestras carreras.




Yo pienso que el comité organizador, y especialmente Paco Navarro, así como Ricardo Gómez merecen una mención particular. Gracias a su esfuerzo, tesón y perseverancia el evento fue una realidad. Nos visitaron personajes tales como Bill Plympton, Collin Brady y Jan Pinkava, entre otros. Yo no tuve la oportunidad de entrar a las pláticas, pero he escuchado buenos comentarios de ellas.




El evento de premiación anoche estuvo super bien. Fué en "El círculo" y ahí se presentó a los ganadores de los premios de animación 2D, 3D y Videojuegos. Los encargados de animar la noche fueron grupos como Decatlón, Plástico y nada mas y nada menos que Belanova. Si la gente estaba prendida con Plástico, cuando anuncian la sorpresa de que Belanova estaría ahí, aquello fué la locura total. Realmente impresionante. Disfruté mucho la noche.

No hay comentarios: