lunes, mayo 05, 2008

Puente kilométrico

La semana pasada fue muy corta en cuanto a días de trabajo. El miércoles fue el último y fue una semana en que había una serie de pendientes que sacar que hicieron que ni sintiera esos tres días. Y luego llegó el puente. De Jueves a Domingo. Cuatro días.... Vallartazo? Tapalpazo?? nah! Fueron dias tranquilos para mí. El jueves mudamos cosas del depto de Edgar a la casa, puse unas cortinas en la recámara no principal y el estudio, porque les dá mucho sol. Creo que de hecho no había mencionado nada de eso. No estoy seguro de haber seleccionado la mejor orientación para la casa, porque en las mañanas da el sol directamente hacia las ventanas de la parte posterior de la casa y luego, en la tarde ocurre lo mismo pero con las del frente. Eso hace que la temperatura, sobre todo en la planta alta se eleve rapidísimo. Ya vi también que con las persianas que puse eso disminuye sensiblemente, pero pues ni modo que ponga persianas de esas en todos lados.... en fin. Por la tarde del jueves nos reunimos con la mismísima Aranza para celebrar su cumpleaños y aprovechar que estaba en México para renovar su pasaporte o visa.... no recuerdo. Fue una velada muy padre. La abuela se super lució (por algo se llama Lucía) con un molito más que delicioso y el postre de Adriana/Elías estuvo también muy rico. Me encantó ver al vago del Taco, que está enorme ya.

El viernes no me acuerdo que hice.... creo que me puse a ordenar cosas en la casa, lavé y leí. Me pelee una vez más con los de Telmex que aun no mandan nadie para instalar el teléfono. Por la tarde fui al cine. Vi "Reyes de la Calle".

El sábado llevé unas cosas a casa de mis hermanas, y luego fui a Tonalá. Compré unos cuadros para la casa! Por la noche tuvimos una reunión de los flickeros. Fue amena y terminamos como a las 3 de la mañana. Platicamos de muchas cosas, desde cómo lograr fotos padres controlando la profundidad de campo hasta porqué sólo hay unos cuantos "jericallas" en el grupo El Lente Tapatío... (jericallas es sinónimo ahí de moderadores). En fin. Es un grupo grande y por tanto la diversidad de puntos de vista a veces nos hace dispersarnos mucho. Pero en la variedad está el éxito.

El domingo hubo reunión familiar y la pasé muy bien. Mi sobrino es un perico... habla y habla y habla. Y mis sobrinas están enormes y muy bonitas. ;-) Es chido tener una familia!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Gildardo!
Se nota que disfrutas mucho la fotografia, y por lo que leí, perteneces a un grupo llamado "El lente tapatío" ¿Qué se necesita para ser miembro del grupo?
Me encanta la fotografía, no tengo el gran equipo, pero los conocimientos básicos para sacarle el mayor provecho a mi cámarita jejeje, me gustaría seguir aprendiendo y compartir la experiencia con otras personas.
¿Nunca has montado una exposición? creo que sería interesante ver parte de tu trabajo impreso.

Gildardo dijo...

Hola anónimo!

Si, la disfruto mucho, aunque últimamente le dedico menos tiempo :( Lo único que necesitas para pertenecer al grupo es anotarte en el. No se si tengas cuenta en Flickr (puedes sacar una gratis) y luego darte de alta en el grupo. Si quieres hacer esta última parte y tienes problemas, no dudes en decirme. Con gusto te explico con más detalle.

No, no, no... yo aun estoy muy lejos de poder tener una exposición, como no fuera para contra-ejemplos. Ja ja. Simplemente me gusta tomar fotos, pero de ahi a que lo haga bien hay una gran diferencia. Anímate a entrar al grupo. Nos divertimos mucho ;-)

ego2005 dijo...

muy buen relato mi estimado Gil!

y veo que la pasaron super bien en la fiesta del sábado (a la cual no pude asistir por estar en una conferencia, :( pero bueno, así son las cosas), lo que me intriga es lo que se dijo del por qué somos tan pocas jericallas en EL LENTE TAPATIO!, jajajajaja!

Un abrazo,

Anónimo dijo...

¿Qué crees? hace mucho tiempo que no navegaba aquí y nunca recordé mi contraseña, ante tal situación envié mi comentario como anónimo jejeje se ve muy mal ¿Verdad?.
Me llamo Gustavo de Híjar, a tus ordenes.
Pero ya está, me voy a dar de alta en Flickr y me pongo en contacto con ustedes.
La fotografía me apasiona, aunque no le dedico el tiempo que yo quisiera, que bueno saber que existe el grupo, se ve que se divierten mucho.
¿Con que frecuencia, organizan fototours?
Muchas gracias por la información y dejame decirte que ví algunas fotos tuyas muy buenas, en especial las de Asia, ¡felicidades!

Gildardo dijo...

Gracias ego!!
si, la pasamos bien. Terminé llegando a casa como a las 3:30 AM... imagínate! Ya luego te contaré el chisme completo...

Hola Gustavo!
Ya vi que te diste de alta en el Flickr. Excelente!!! Pues ojalá puedas ir al próximo fototour al Zoológico de GDL. Echale un ojo en el sitio del grupo y verás un hilo donde se habla del asunto. Yo aún no estoy seguro si podré ir, pero haré todo lo posible.

Saludos

Unknown dijo...

pues yo me la pase de maravilla, un reencuentro de lo mejor. Ahora, en retrospectiva, se siente un poco de nostalgia, pero ojala que pronto pueda lanzarme a realizar otra visita!