jueves, mayo 08, 2008

Fin del semestre

Ayer fue el último día de clases, aunque mi última clase fue el lunes. Hoy todo se relaja impresionantemente... Llegué casi igual que cualquier otro día, pero el estacionamiento estaba casi vacío y en el de profesores había solamente otros tres coches... Recuerdo las épocas en que mi única labor era dar clases. Esperaba este día como un helado en fin de semana. Ahora realmente no siento la diferencia. Quizá hasta al contrario. Terminan clases y mi carga de trabajo a lo mejor se incrementa pues es cuando puedo aprovechar para sacar otros pendientes.

Uno de esos pendientes era apropiarme de uno de los corchos para poner información relacionada con investigación para la escuela, y la forma de hacer saber a todos que me lo había apropiado era poniéndole un banner, asi que me dí a la tarea de hacerlo. Evidentemente no estaba en mis intenciones el hacer algo fancy. Sólo un letrero claro que dijera "Investigación EIA". Entre mi maraña de recuerdos, como que alguien gritaba que había una manera de hacerlo en linux... yo recordaba y claro, Google maravilloso me ayudó a encontrarlo. Un comando como
$ banner -w 60 Investigacion EIA |lpr

hizo el trabajo, aunque incluso encontré un sitio donde uno puede diseñar algo más elaborado y se genera un png con el diseño:

http://www.bannerfans.com/banner_maker.php

Para mi, el primero fue suficiente y la tierra (bueno, el corcho) ha sido reclamado cual vil paracaidista. Ahora a inundarlo con convocatorias, papers, etc.

No hay comentarios: