martes, abril 29, 2008

Reflexiones pre-café

¿Qué hacer con media hora disponible antes de una junta de esas que suelen ser aburridas? Pues revisar rápidamente el correo y borrar lo que no me interesa. Dejar pendiente lo que debo contestar... y escribir algunas reflexiones aquí.

Reflexión 1: Hoy me dí cuenta de cómo el stress y el mal humor se contagian, y de manera exponencial. Venía yo escuchando soul muy rico, manejando a eso de las 7 AM rumbo a la oficina. Llego al cruce entre López Mateos y Periférico. Siempre es complicado incorporarse al periférico viniendo de López Mateos (LM), pues los que vienen por periférifo y quieren incorporarse a LM deben "salirse" del Periférico y los otros quieren "entrar". Y en lugar de una cierta civilidad, unos les avientan el coche a los otros y los otros a los otros y en un ratito se hace un aventadero de coches que Dios guarde la hora.... librado ese trance, me rebasa un Mercedes por la derecha, se cambia en un segundo dos carriles a la izquierda y se le pega casi literalmente a otro coche que va en el carril de "alta" velocidad... es evidente que el tipo del Mercedes va tarde y de mal humor. Ni yo, ni creo que el mono al que se le iba pegando íbamos así. Pero de pronto, uno también se siente de malas por la manera tan ruda de manejar del tipo ese. Y en menos de que canta un gallo, ya va uno de malas también, desquitándose con el que puede. Ese otro tercero igual se sentirá de malas y hará que otros se sientan asi y de pronto tenemos a media ciudad malhumorada. Que triste escenario.

Mis remedios:
a) Levantarme temprano, asi no tengo prisa de llegar a donde voy. Siempre llego cosa de una media hora antes a la oficina. Y si voy tarde, pues tarde es tarde y es mi culpa, no la de los demás.
b) No irme por el carril de la extrema izquierda. Ese les fascina a los que no siguen la regla a) y por tanto te echan las luces, se te pegan y en resumen te contagian su mala vibra. Tampoco el de la extrema derecha es buena opción, pues suele ser el que los que no siguen la regla a) cuando ven que no pueden rebasar por el de la extrema izquierda, usan para rebasar a todos por la derecha, yéndose a veces incluso sobre los acotamientos.
c) NO escuchar noticias. NINGUNAS. Durante un tiempo oía a Ferriz de Con. Luego a Leonardo (UdeG), pero en serio que escuchar las noticias (especialmente las de México) es un atentado contra la buena salud mental. Hoy nada menos me detuve un momento en ésta última para escuchar cómo el EPR aceptaba la intermediación de no se quienes para investigar la desaparición de dos de sus simpatizantes y a cambio exigía que el gobierno federal hiciera (o mejor dicho dejara de hacer) cosas que le marca la propia ley. Ahora resulta.... país surrealista. Es mejor simplemente escuchar CDs o estaciones como la del Gobierno del Estado donde simplemente pasan música clásica. El new age también es un buen bálsamo.

¿Cómo sobreviviremos esta jungla?

No hay comentarios: