martes, abril 15, 2008

Comida familiar

Bueno, pues ahora sí. El pasado viernes 11 de abril de 2008 fue mi primera noche en mi casa. El sábado me entregaron herrajes del baño, llevé un ovalín (bueno, cuadradín) para que terminen el mueble del baño de la recámara principal y compré cosas para la despensa. También me llevé lo poco que quedaba en casa de mi papá y sólo dejé allá recuerdos acumulados en más de 25 años de vivir (aunque por temporadas) en ella.

El domingo organicé una comida con la familia. Mi padre, mis hermanas, cuñados y sobrinos. La pasamos bien, y me dio gusto que todos fueran. Por la tarde, cuando todos se fueron me asaltó la soledad. Como que fue raro que de haber un montón de ruido en la casa con casi 10 personas entrando, saliendo, hablando y jugando, de pronto me quedé solo con los ecos de una casa semi-vacía. Ya he vivido solo y lo he hecho incluso en países distintos al mío. Recuerdo que la primera vez que salí de casa por una temporada larga fue cuando hice la maestría en Cuernavaca, y eso me puso triste por unas semanas. Fueron dos semanas muy duras para mí. Además, era aun reciente la muerte de mi madre, y como que uno tiende a acordarse de esas cosas en esos momentos.

Curiosamente irme a Estados Unidos y a Singapur aunque también tuvieron sus momentos complicados, no fueron al inicio. Pero he sobrevivido todo eso. Y esta es una nueva etapa en mi vida, asi que a afrontarla con gusto.

He andado muy cargado de trabajo, ya que se han juntado muchas cosas. Viajes cortos, pendientes de la academia LAD, pendientes de mi propio departamento, clases, visitas de Jean-Claude, etc., pero casi termina el semestre y debo apartar mis vacaciones, porque falta y con la excusa de que iniciará la maestría en Animación de que estoy a cargo no me quieran dejar tomarlas...

Este fin de semana estará Jean-Claude de nuevo en la ciudad y hemos planeado una excursión al Nevado de Colima. No estoy seguro de poder llegar hasta arriba (son mas de 3300 m snm), pero si quiero intentarlo, y seguro podrán salir algunas fotos interesantes. Ya reportaré si es que regreso.

Y ahora, regreso al trabajo, que tenemos la visita del comité visitador de SACS y todo gira alrededor de ello hoy.

3 comentarios:

Mario dijo...

Muy bien!! estare al pendiente de la inauguracion ;) Felicidades!!

Anónimo dijo...

Chanclas no has reportado. ¿No habrás regresado? jijiji

Ah Singapur! El barrio hindú con sus escaparates que parecen sacados de Las mil y una noches ¿A poco no?

Pues sí Gil, estás en tiempos de adaptación. Que te sea leve!

Saludos y un abrazo desde el D.F.

Gildardo dijo...

Se acerca la fecha Mario!

Hola Danielo, Je je. Ya regresé y con vida. Si, Singapur es un lugar muy interesante para vivir. Jean-Claude acaba de estar hace unas semanas y me dice de la serie de cambios que están haciendo... es probable que en un mediano plazo quede poco de esa combinación exótica de culturas. Todo tiende a volverse moderno e impersonal :(
Un abrazo!