lunes, enero 01, 2007

Vacaciones en La Paz, Los Cabos, Loreto - 1 -



En esta ocasión, aprovechando algunos de mis días de vacaciones decidí enfilar rumbo hacia Baja California Sur. Nunca había estado en esas tierras y la verdad es que desde que vi un video promocional en casa de Abraham, quedé con la inquietud de ir. Total que ahora se me hizo realidad.



El 26 de diciembre, ya en la tardecilla salí por Alma hacia La Paz. Se trata de un vuelo de cosa de hora y media, así que aquí no hay mucho que contar, excepto que leí uno de los libros que me había comprado en la FIL. Se llama "El gato de Schrödinger" y ya haré más adelante una reseña del mismo. Al llegar al aeropuerto estaban esperándome Edgar y su cuñado. Me entregaron el coche que había reservado (un Jetta) y nos fuimos a casa de Edgar. Después de los saludos y todo el asunto, fuimos a cenar a los tacos de carne asada. Muy ricos. Luego fuimos al Carlos & Charlie's en el Malecón. Hacía frío y no había mucha gente, asi que después de un par de cervezas regresamos a casa.




El 27 fuimos a desayunar al Bismarck-cito, un restaurant sobre el malecón, donde pudimos comer unos tacos de pescado, camarón y langosta. Muy ricos. La verdad es que la comida de mar sabe muy distinta cuando está fresca. Cuando es congelada y descongelada pierde mucho de su sabor. Pero bueno, después de esto, nos reunimos con otros amigos y fuimos a recorrer algunas de las playas cercanas a La Paz. Fuimos a Balandra, donde está una famosa roca con forma de hongo. Luego al Tecolote, de pasada en Pichilingue y el Tesoro. Comimos cevice de Callo de Hacha, pescado y camarón. Delicioso. Las playas son impresionantemente bonitas. Un agua completamente transparente y una arena finita muy clara también. Lo único malo es que aunque el agua no estaba realmente fría si estaba más fresca de lo que yo suelo tolerar, asi que ni esperanzas de que me metiera. Los atardeceres en esta área suelen ser conocidos por su belleza, asi que por la tarde fuimos a casa de una hermana de Abraham que vive en un cerro desde donde se ve toda la bahía. No tengo palabras para poder describir cuan bonitos pueden ser los atardeceres. Llenos de tonalidades de rojo, naranja, púrpura... como pintados a mano... simplemente para quitar el aliento. Uno pudiera quedarse ahí contemplándolos por horas si no fuera por que es una dicha que se nos concede sólo durante unos minutos. La foto que está aquí es una de las varias que tomé de la puesta del sol. El album está en mi cuenta de Flickr.


El 28 nos fuimos más o menos temprano rumbo a Los Cabos. Tomamos la ruta larga, una que va por muchos pueblitos, incluyendo un santuario de Cactus. Pueblos como El Triunfo, San Antonio, San Bartolo entre otros. Muy pequeños y algunos de ellos casi convertidos ahora en pueblos fantasmas. El Triunfo por ejemplo, tenía un letrero de cosa de 300 habitantes. Algunos de estos fueron prósperos en algún tiempo en que los españoles extrajeron oro y plata de por acá. Al terminarse las vetas cayeron en el olvido. Esta foto, por ejemplo, es de la iglesia en El Triunfo.

2 comentarios:

Craving Oxygen dijo...

Uorale tu si que sabes divertirte heee feliz año 2007 lo mejor de corazon para este año qeu empieza mucho exito, paz, diversion y lo que no puede faltar musica en tu vida ;)

Pablo Perez dijo...

Quiero reservar un Hotel en Los Cabos y pasar mis vacaciones ahi! Es mi sueño!
Saludos :)