domingo, diciembre 10, 2006

Enlightenment


Pues ya que andaba en la onda de actualizar cosas, en el blog que mencioné en el post anterior me encontré un tutorial para instalar el enlightenment e17 en mi laptop con Ubuntu y aquí me tienen, unos minutos después probándolo. Se ve super!!!!

Me falta instarle cosillas, pero antes quiero ver qué tan estable y compatible es, pues he visto algunas advertencias en ese sentido.

2 comentarios:

Craving Oxygen dijo...

holaaaa gracias por tus palabras =D muy lindo de tu parte...
oye que es enlightenmente?? disculpa la ignorancia =D
saludotes y abrazotes

Gildardo dijo...

Hola C.O.!!

Nada que agradecer. En cuanto a Enlightenment, se trata de un administrador de ventanas (windows manager) gráfico que se caracteriza por dos cosas:
a) es muy atractivo e incorpora efectos que se ven bonitos (transparencias, animaciones, etc)
b) es sumamente ligero, es decir puede correr aún en computadoras con capacidades modestas en cuanto a procesamiento y memoria.

La realidad es que este WM existe desde hace muchos años y recuerdo haberlo usado alguna vez antes, pero el común de la gente que usamos X-Window nos fuimos o por Gnome o por KDE. Esta nueva versión (la e17) supera algunas deficiencias que tenían las previas y hasta ahora me ha funcionado de maravilla, aunque debo acostumbrarme a algunas cosas que son diferentes.

¿Cómo lo ves?

¡Un saludo cordial!