viernes, enero 02, 2009

Mi software del 2008

Durante el 2008 experimenté con muchas aplicaciones, unas por simple curiosidad, otras porque me pareció que podrían ayudarme en el trabajo. Aquí un par de las que quiero mencionar por ahora:

7e93ae60-e92d-4cb6-9fb7-1464652d8c9b.jpg

* Evernote. Se trata de un servicio Web que permite almacenar notas. Notas que pueden ser escritas usando un editor de texto, que pueden ser fotografías o clips de audio. Lo que más uso yo es el modo en el que tomo una foto con el Blackberry de una nota originalmente escrita a mano y la subo a Evernote, enviándola a una dirección de correo que me asigna evernote. La etiqueto apropiadamente y listo. Es un excelente almacén de notas. Es gratuito con un límite de espacio, aunque si se paga se libera esa limitante. Tiene clientes para el iPhone, Mac y Windows. Aquí lo pueden bajar.

982351CE-95E0-4A12-9FBB-991767B13BB3.jpg
* reQall. Evernote es un excelente almacén de notas, pero es pasivo. Si yo no entro a buscar cosas, nadie me avisará de ellas. Buscando algo que me ayudara en esa dirección, me encontré con reQall. Esta aplicación permite registrar recordatorios usando correo electrónico, IM o sus propios clientes, además de que tiene clientes para iPhone y Blackberry. Me gusta mucho porque uno registra los pendientes ahí y se encarga de recordárselos a uno. Además de que puedo acceder a la misma información desde la PC de mi casa, la de la oficina, la Laptop y mi teléfono. Asi difícilmente puede ocurrir un error de sincronización. Me pasa con frecuencia que mientras hago otra cosa se me ocurre alguna idea o pendiente, entonces lo registro en reQall y luego me recordará de que lo dejé pendiente. También gratuito... al menos por ahora. Aquí se encuentra la información.


No hay comentarios: