miércoles, octubre 08, 2008

Viaje a Tucson


Cactus
Cargado originalmente por Gildardo
Tiene rato que ya no escribía nada en mi abandonado Blog. Me tomaré unos minutos ahora que está preparándose el café. Ando de viaje nuevamente, y en esta ocasión me tocó formar parte de una comitiva que vino a Tucson a fin de estrechar lazos en diversas áreas con esta Ciudad. Nos han atendido de maravilla y la agenda ha estado super cargada de trabajo, pero muy prometedora, asi que no me quejo en absoluto. Hasta pude en una de las mañanas tomar unas cuantas fotos de la flora de este lugar. Por cierto, he aprendido que a unos arbustos espinosos ni acercárseles. Aquí les llaman "Choyas" (espero haberlo escrito bien), y hasta cree la gente que si te acercas mucho por alguna razón se caen unas bolas que tienen y se te encajan las espinas. El punto es que según yo no me acerqué mucho, pero como quiera, resulté con una espina clavada en mi brazo. Solo una y me dolió como si hubiera sido una estaca, además de que se me hizo después una bolita y se puso morado.
Los paisajes son muy diferentes a aquellos a que estoy acostumbrado. Ya no recordaba que hace muchos, pero muchos años (yo creo que más de 10) vi este tipo de desiertos, cuando visité junto con mi amigo Mario a ciudad de Mexicali y alrededores. Tienen una belleza impresionante. Hubiera querido tener más tiempo para caminar alrededor. De hecho, me gustaría planear unas vacaciones aquí para un fin de semana largo. Me encantaría ir al Gran Cañón y ver lugares aledaños. Arizona es un sito exótico e interesante. Con posiciones encontradas en relación a la inmigración, y con una posición muy clara en cuanto a la inmigración ilegal. Lo que sí puedo decir es que la Gobernadora está muy interesada en impulsar iniciativas que hagan crecer oportunidades en México, si esto de alguna manera beneficia también a los empresarios de Arizona o si con ello frena la inmigración ilegal al crear fuentes de trabajo en México. Independientemente de todo ello, vale mucho la pena venir. Sé que están ya en negociaciones para lograr algún vuelo directo entre Tucson y GDL, asi que ojalá pronto nos tengan noticias.

Hace ya dos fines de semana nos reunimos en la casa varios flickeros para darle la despedida a MaryL, quien se va a vivir a otra ciudad, al menos por un tiempo. Es una chica llena de talento que estoy seguro le irá bien en lo que emprenda. Está forjando su carácter y si mantiene esa fortaleza que muestra no tedrá problemas en superar cualquier obstáculo que pase enfrente de ella.

No hay comentarios: