jueves, septiembre 13, 2007

Fotos HDR y mucho más


Cabañas en HDR
Cargado originalmente por Gildardo
Pues no había escrito en buen rato. Hace un par de semanas fueron publicados los resultados de la convocatoria del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y bueno, pues estoy feliz porque logré la admisión como Nivel I. Ahora lo interesante será poder mantenerme. El secreto está en publicar en revistas indexadas y con alto nivel de impacto. Nadie dijo que fuera sencillo, pero debo buscar la manera de hacerlo. Una de las cosas que me recomendó el comité fue incrementar mi dirección de tesis de licenciatura y posgrado. Las de licenciatura ya las podemos ir descartando. En el Tec no se requiere tesis para graduarse, y no veo cómo pueda dirigir tesis de otras escuelas ;-)
Lo que sí pudiera hacer es apoyar en posgrado, pero habrá que ver cómo.

Por otro lado, este fin de semana pasado volví a tomar mi cámara y me lancé a tomar unas fotos en el centro de la ciudad. Tenía ya varias semanas queriendo tomar unas imágenes para procesarlas y generar renders HDR, pero se me iba el tiempo y simplemente no lo hacía. La verdad es que el dar dos materias nuevas para mí en el mismo semestre con otras mil cosas corriendo concurrentemente se ha puesto pesado en ocasiones, y termino trabajando buen rato de los fines de semana o en mis clases o en las cosas que dejé pendientes en la semana por preparar las clases. Lo bueno es que me estoy haciendo de un pool de materias que me permitirá en algún momento estár mas tranquilo.

El clima está medio loco. De pronto anochece lloviendo, y de igual manera amanece y en el transcurso del día se pone despejado y bonito y luego vuelve la lluvia. Me gusta más el sol. Definitivamente.

Las noticias han estado saturadas de lo que está haciendo el congreso. Que si la reforma electoral fue negociada por la reforma fiscal, que si los sueldos del presidente y mil cosas de ese nivel. Es triste ver cómo se nos va el tiempo discutiendo nimiedades de corto plazo y nada más no somos capaces de sentarnos a plantear el México que querríamos en 30 años y ver qué tenemos que ir haciendo ahorita para lograrlo. Hace meses, quizá años, me atreví a pensar que un modelo medio dictatorial como el de Singapur nos vendría bien. Y ahora lo creo con mas fuerza. Simplemente no tenemos la madurez ni la inteligencia para anteponer el bien común al propio. Qué triste. Por lo pronto, creo que no tengo intenciones de votar en la próxima elección. Siento que el dinero que se les paga a los diputados y senadores (que además son DEMASIADOS) es dinero tirado a la basura. En principio, les pagamos para pensar, para ir a trabajar y para llevar a la tribuna nuestra voz, pero yo quisiera saber cuántos diputados mantienen algún contacto con sus representados una vez que consiguen la curul. Es pura parafernalia y lo ven sólo como un medio, no un fin. ¡Guacala!.

5 comentarios:

Knar dijo...

Eso de la politica jamas se me ha dado, y menos con esos grandes ejemplos que tenemos en el pais.

Que bueno que ya posteaste era justo heeee y espero te desocupes un poquito que no creo cada vez te hechas mas compromisos jeje.

Cuidate Mucho Gil !!!

Oskarivanovich dijo...

Hola solo pasaba a saludar por aki jejeje te leo pero no comento i pos hasta ahora lo hice.

saludoss

Gildardo dijo...

Hola Knar!!
A mi tampoco se me dá, pero a veces me desespera lo que veo...

Sí, tenía un buen rato sin escribir. Trataré de hacerlo más seguido, aunque a veces lo que ocurre es que mi vida transcurre con mucha monotonía en un semestre normal... lo bueno pueden ser los fines de semana o las vacaciones, que es cuando hago cosas más o menos diferentes. Un abrazo para tí.

Qué tal Oskarivanoch.
Pues muchas gracias por pasar por el blog. Ojalá no te sea demasiado aburrido, y pues déjame comentarios siempre que gustes. Esta es tu casa. Saludos cordiales.

Victor B. dijo...

Hola, MUCHAS FELICIDADES por lo del SNI, y pues abuscar colaboraciones con otros centros de investigación es una buena manera de publicar X_X.
ya quisiera yo algún poder ser minimo candidato pero bueno apenas tengo el doctorado espero el posdoc me ayude a publicar mas.
Muy buen blog saludos!!
atte Victor

Anónimo dijo...

Gil,

Muchas Felicidades!!
Y sobre las fotos estan geniales... me hizo recordar unas tomas de la pelicula TITUS.


Saludos del Thumbas.