martes, julio 10, 2007

Un mini resumen


La puerta de Alcalá
Cargado originalmente por Gildardo
Trataré de que esto no resulte como esos resúmenes que hace el buen Craving Oxygen.

Salimos de GDL el viernes en la mañana. En el aeropuerto de GDL todo bien, solo que una señorita muy preocupada por la seguridad mundial (del mundo dirían en Iberia), y decidió en su infinita sabiduría que mi pasta de dientes a pesar de tener el tamaño adecuado no estaba debidamente protegida en una bolsa hermética, asi que matronalmente la decomisó sin miramientos.

En Atlanta las filas interminables para cruzar inmigración, pero afortunadamente esta vez no hubo que pasar las maletas nosotros mismos (lo que siempre es una lata, especialmente en aeropuertos como el de Los Angeles). Un montón de horas de vuelo después estábamos en Malpensa, Milán. Nada más salimos del aeropuerto y tomamos un camión que nos llevó a la Estación Central de Milano. Qué impresión de edificio. A pesar de que lo están restaurando y hay andamios por todos lados, es real y sencillamente maravilloso. El taxista amablemente nos condujo a nuestro hotel que resultó ser refinado en grado superlativo. Ese dia por la tarde caminamos un poco por los alrededores, pero terminamos durmiéndonos muy temprano (las 5 de la tarde de allá). Para esto, debo comentar que mi pobre jefe ha andado enfermo de su pierna y pues yo lo he traido caminando por todos lados... espero que no le haga mal, pero juro que no lo obligué. Le llamamos a una amiga de Julia que vive allá y ella nos acompañó a varios sitios muy tradicionales de Milán. El domingo viajamos a Turín en tren, que hace cosa de dos o tres horas.

Turín es muy bonito, como ya detallé en un post previo. Las visitas a las escuelas fueron muy bien. Y pues esos dias nos quedó poco tiempo ya para nosotros disfrutar. El miércoles debíamos volar de Milán a Barcelona, y llegamos barriéndonos, porque perdimos el tren que yo quería que tomáramos. La verdad es que Javier es medio idéatico y se ha de fumar su cigarro y tomar su café (o coca en su defecto) en la mañana o nomás no hace nada... y bueno, eso y su andar lento nos han ocasionado más de un susto.

Barcelona es otro rollo. Claro, el idioma no es una barrera, como pudiera parecerlo en algún momento el italiano. Aunque los españoles son muy gritones también y medios toscos. En Barcelona tomamos uno de esos autobuses turísticos y subimos y bajamos cuanto quisimos para conocer la ciudad. Además, como la oficina de Enlace del Tec está en el Consulado Mexicano, fuimos. Está en una casa preciosa. Luego subiré un par de fotos que tomé ahí. Las citas con las universidades también fueron muy bien, y la agenda fue apretada, pero de eso se trataba. Una de esas noches nos invitaron a cenar una cosa como cabrito que estaba.... DELICIOSO. Acompañada de su vino y Cava... qué manjar.

Sábado y domingo recorrimos la ciudad, caminamos mucho. Fuimos a Montjuic, a la Rambla, cerca de la Barceloneta, Casa Batlló, La Pedrera, y otros sitios muy turísticos. El lunes a las 4 AM estábamos saliendo para Valencia. Llegamos muy monos al Aeropuerto de Barcelona y resulta (después de una fila de casi hora y media) que el vuelo había sido cambiado de las 7 AM a las 5 PM y nadie nos avisó. Claro, reclamaciones a la señorita, habladas con el supervisor, pero lo mismo nos ganábamos. No había otro vuelo a Valencia antes del de las 5 PM. Nosotros teníamos citas desde las 10 AM y se hacen como 3 hrs desde Barcelona a Valencia en auto. Pues tuvimos que rentar uno y allá vamos. Llegamos media hora tarde, pero llegamos. Y de ahí hasta las casi 12 de la noche no paramos. Hoy por la mañana nos levantamos temprano pues habíamos quedado de desayunar con un amigo que está estudiando su doctorado allá y salimos al aeropuerto a las 10:30 AM, cuando el vuelo salía a las 11:40. O sea... bastante tarde. Hasta el taxista se nos infartó, pero bueno, apenitas llegamos y para suerte el vuelo estaba retrasado, asi que salimos bien. Llegamos a Madrid casi a las 2 PM y por la tarde recorrimos los sitios más turísticos. Mañana tenemos citas todo el día y pues el jueves salimos a las 2 PM de regreso a México. Asi que no habrá mucho más que ver que lo que ya vimos, creo.

Ha sido un viaje muy agotador, pero provechoso desde el punto de vista del trabajo. Y claro, me doy por bien pagado con las oportunidades de conocer sitios nuevos y tomar una que otra foto. Por cierto, he subido unas cuantas a mi cuenta de Flickr.

4 comentarios:

carurosus dijo...

Para mi gusto, muy resumido, jejeje. Pero aún así estuvo muy chido. Como se me antoja viajar en estos momentos :(

Un fuerte abrazo.

Knar dijo...

Huuy yo quiero trabajar asi jeje

Saludos Gil!!!!!

Te mando ya sabes que jeje.

Craving Oxygen dijo...

ahora resulta que mis resumenes son muy largos heeee jejejeje pues el tuyo no se quedo atras hubieras detallado un poco mas todo jejeejeje
que padre trabajo... no quieres un secretario?? jejejejee te mando un abrazote fuerte fuerte y luego me pasas las fotos :P

Gildardo dijo...

Hola Carlos!

Je je. Pues si... lo que pasa es que no había mucho tiempo para escribir, pero no quería tampoco dejar de hacerlo. Ahora bien, pues la mayor parte del tiempo se me fue en reuniones, que no sería nada interesante comentar aqui :). Pues alrededor del DF hay mil cosas que ver... digo, no necesitas ir a Europa para encontrar magia. Animo!


Mi estimado Knar, je je. Pues si, de pronto tiene sus cosas más ricas que otras. Y gracias por el envío ;-)

Hola Vic!

Ah, pero hay que considerar que este post resume 15 días de viaje por Europa!!! No la mañana del domingo con los amigos... ja ja.

Pues yo iba de secretario ya, pero igual se puede el asistente del secretario, no? je je. Gracias por el abrazo, y buen, ya subí algunas cuantas (muy pocas) de las fotos que tomé en Flickr. Echales un ojo!

Un abrazo