lunes, abril 30, 2007
Fototour Tapatío No.2
De regreso caminamos al templo de Nuestra Señora del Rosario. De estilo neogótico fue construido entre 1924 y 1960. Se dice que es el único templo en el mundo con estilo charrogótico, ya que en su arquivoltas aparecen unos angelitos vestidos de charro y de chinas.
Un sábado delicioso que espero se repita pronto.
sábado, abril 28, 2007
Cerrando el semestre
viernes, abril 27, 2007
Vergüenza
vergüenza.
1. f. Turbación del ánimo, que suele encender el color del rostro, ocasionada por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante, propia o ajena.
2. f. Pundonor, estimación de la propia honra. Hombre de vergüenza.
3. f. Encogimiento o cortedad para ejecutar algo.
5. f. Pena o castigo que consistía en exponer al reo a la afrenta y confusión públicas con alguna señal que denotaba su delito. Sacar a la vergüenza.
6. f. ant. Listón o larguero delantero de las puertas.
8. f. pl. Partes externas de los órganos humanos de la generación.
1. f. La que uno siente por lo que hacen o dicen otros.
1. loc. verb. ant. Tenerse respeto o miramiento una persona a otra estando presentes.
1. loc. verb. Abandonarse, rebajándose en su conducta.
2. loc. verb. Desechar el encogimiento o la cortedad.
1. loc. verb. Imponerle el castigo de la vergüenza.
2. loc. verb. coloq. Obligarle a que haga públicamente una habilidad, cuando tiene cortedad o desconfianza de desempeñarla bien.
1. loc. verb. coloq. Ser muy ruin o inconveniente.
Quizá lo peor de todo es que es una mezcla de vergüenza ajena y propia. Es una gran lección también en cuanto a mi actuar como directivo.
lunes, abril 16, 2007
In memoriam.
domingo, abril 15, 2007
Contrato firmado
El domingo me levanté temprano, me fui al centro y tomé algunas fotos del Templo de San Francisco, Aranzazú, las nueve esquinas y Mexicaltzingo. Luego fui a Privanza a firmar el contrato de compra venta y a dar lo que restaba para ese proceso. Comimos unos medallones muy ricos y me eché una siestecita muy rica. Luego pasamos por un Frapuccino a Starbucks y listo. Aquí estoy de regreso. Voy a darle una limpiada al coche para que aguante la semana y a calificar unos exámenes.
El otro día me estaba acordando de Singapur, el maldito Andrew tiene la culpa, pues siempre que me lo encuentro en el messenger me hace recordar cómo me la pasaba por allá. Y la verdad es que si me da tentación regresar... pero no sé. Luego como que me llegan rachas de nostalgia. Eso pasa cuando uno se vuelve viejo, creo. Ayer mismo, estaban pasando en la tele un reportaje de diversas celebraciones "extraordinarias", y hablaron de la celebración del año nuevo en Bali. Por supuesto que recordé mi viaje a ese bellísimo lugar. La gente es tan pero tan amable... lo único medio molesto es la cantidad de gente que le quiere vender a uno algo, pero los entiendo. Recuerdo ese viaje. Fui con Rimond, y el pobre tuvo mucha paciencia conmigo, pues de pronto me ponia medio de mal humor. Volamos de Singapur a Denpasar. Esa tarde caminamos por el centro y cenamos en un restaurant muy rico. Al día siguiente contratamos un taxi que nos llevó a recorrer buena parte de la isla. Fue padre ir a los campos de arroz, a ver la puesta de sol en Tanah Lot, la vista de Mount Agung, los templos, Ubud y sus monos, y donde por cierto me puse un tatuaje de Henna. Hmmm, qué tiempos aquellos.
Veremos qué nos depara esta semana que inicia.