lunes, marzo 26, 2007

Fin de semana

Este fin de semana estuvo muy rico. El sábado me dirigí al centro de la ciudad pues quería tomar algunas fotos. No había caminado mucho aún, cuando vi uno de los camiones del Tapatío Tour a un costado de la Catedral y me acerqué a preguntar cómo estaba el asunto. Cuesta 110 pesos, 60 si uno trae credencial de profesor o estudiante, el recorrido por Guadalajara dura 1.5 horas, parte de ahi, va a la Minerva, Plaza del Sol, regresa por Chapultepec y Libertad, pasa por el Expiatorio y de regreso a la Catedral. Hay otro que va a Tlaquepaque. Como no tenía mucho tiempo, decidí tomar solo el de GDL. Me trepé al camión e hice el recorrido. La verdad vale la pena. De hecho, de haber tenido más tiempo pudiera haber aprovechado para bajarme en algunas de las paradas y recorrer un poco alrededor. Sí, he pasado casi toda mi vida en Guadalajara, pero siempre puede uno descubrir sitios interesantes si mantiene los ojos abiertos. Como no iba preparado (es decir, con bloqueador o una cachucha) ahora ando todo rojo de la cara, pero valió la pena. Esas fotos ya están en mi cuenta de flickr.

Ese mismo día comí en El Carnal. Por la tarde fui a ver "Notes on a Scandal". La película me pareció muy buena. La disfruté. La sinopsis de la película dice:

Sheba (Cate Blanchett), madre de dos niños y esposa de un hombre mucho mayor (Bill Nighy), está visiblemente hastiada de su vida doméstica y de su empleo como profesora de Arte en una deprimente escuela londinense. Desesperada de su situación y en busca de salir de la rutina, se deja seducir por uno de sus alumnos, Steven (Andrew Simpson), de 15 años. En el aula contigua está Barbara Covett (Judi Dench), una despótica profesora que le ofrece su amistad a Sheba. Cuando descubre el amorío prohibido de su colega con el adolescente, se finge cómplice para apoderarse de ella. Muy pronto su amistad va pasando de la amenaza al chantaje. Muy pronto este secreto estalla el inevitable escándalo que arruinará a las dos mujeres.
Judi Dench es simplemente maravillosa. Y bueno, ni qué decir de Cate Blanchett.

El domingo me la pasé viendo casas. Casi he tomado una decisión. Ahora nada más necesito sacar cuentas para ver si puedo pagar la que me gustó... ¡Me emociona pensar en tener mi propio espacio!

5 comentarios:

Carlos dijo...

Hola! Sólo pasaba a saludar, así que...saludos!!!

The OC dijo...

Que padre eso del tapatio, me recordo hace un año que fue todo una aventura treparnos al de Mexico ek Turibus, pasea mucho tu que puedes y estas en una gran ciudad que se presta para ello, saludos

Craving Oxygen dijo...

que padre que te divertiste en el fin de semana yo estoy penssando seriamente en subirme al turibus o como se llame para darme la vuelta por todo el df y cuando vaya para alla me llevas a dar la vuelta en el bus que te subiste heeee
un abrazote fuerte fuerte y suerte con las casas =)

Anónimo dijo...

Hola, aqui de nuevo, estaba viendo tu colección de fotos en flick, que padres fotos tomas, me gustaron muchisimo, felicidades por ser tan buen fotografo, saludos.

Gildardo dijo...

Hola Myself, pues muchas gracias por el saludo! ;-)

Qué tal OC. Es divertido hacer este tipos de cosas de vez en cuando. Por otro lado, pues a veces ciudades más pequeñas no tienen esos servicios, pero de que hay que ver, seguro que hay. Es solo que hay que caminarle.

CO.Cuando gustes venir. Aqui tienes tu casa!!

Hola Toño.

Muchas gracias. Me falta aprender muchísimo de foto. Y practicar y practicar... Bienvenido y regresa cuando gustes.

Saludos!