miércoles, marzo 14, 2007

Desde Phoenix

Después de media semana muy apretada en trabajo, el miércoles salí con rumbo a Phoenix, Arizona. Microsoft nos invitó a asistir al Microsoft Academic Days on Embedded Systems. El evento tuvo cuatro tópicos: Academic Initiative, Embedded Systems Programming, Sensor Networks y el Microsoft Robotics Studio. En mi caso asistí el primer día y la mitad del segundo al de Embedded Programming, y luego me fuí al de Robótica. Aunque no fue lo que yo esperaba, tampoco podría decir que fue malo´. Si aprendí algunas cosas del Robotics Studio y el resto será ya ponerme yo a aprenderlo. Estuvieron otras personas de México. Del Tec había varios de Campus Monterrey y Puebla. Venían también del IPN y de la UNAM. Además, hubo participantes que venían de Italia, Brasil y Taiwan, además de todos los que venían de diversos sitios de Estados Unidos.


El miércoles llegando me registré en el hotel y pedí un taxi para ir a Circuit City a comprar una Laptop que me habían encargado.No hubo problemas ahi, excepto que el chavo que me atendió nunca le había tocado atender a un cliente que no residiera en USA, por lo que no sabía cómo hacer para "librar" el trámite de registrar número de teléfono, Código postal y esas ondas. Otro lo ayudó y salí yo con mi computadora sin problema. De ahí, fui a Cingular a ver si encontraba el protector de pantalla y una funda para mi Blackberry. Protectores no había pero sí encontré la funda. Sólo quedaba una y Hugo (uno de los profesores que asiste al seminario de la Rectoría) me había encargado una. Total, de ahí regresé al hotel y me puse a instalarle lo que pensé necesitaría para el seminario (cosa que en realidad nunca usé, pues todo fueron demos, no hicimos nada nosotros).


El jueves bajé a desayunar a las 7 de la mañana. Desayunar en USA es una de las cosas que menos me gustan. Cosas exageradamente grasosas y sin sabor. No se compara en absoluto con unos ricos chilaquilitos y un café de olla. ¿No? y hacía un clima maravilloso. Conocí a algunos de los profesores que estarían participando en el evento.


El edificio donde estaríamos tomando el curso estaba casi cruzando la calle, así que llegar ahí era cosa de unos tres minutos. Tempe es un pueblo más o menos pequeño, aunque ya ha sido prácticamente incorporado a la mancha urbana de Phoenix. Sin embargo, no hay mucho que ver y tampoco que hacer (a menos quizá de que uno tenga coche). Como no me di cuenta de que este sería un fun de semana largo, mi plan fue regresar el domingo por la mañana a Guadalajara, pero de haberme dado cuenta antes de ello, hubiera planeado rentar un coche, quedarme un día mas e ir al Gran Cañon, que me dicen está como a unas cuatro horas manejando desde aquí. Ya será para la próxima.
Los de MS nos trataron muy bien. El jueves comimos en un restaurant de comida Griega, llamado "My big fat algo" (algo era algo, pero no recuerdo el nombre ahora). Esa noche nos llevaron a cenar al Gordon Biersch y nos echamos unas chelitas también. El viernes comimos en Bamboo, un restaurante de comida Asiática y la cena fue en Mocayo, un restaurante de comida "mexicana" aunque era más bien comida inspirada en México... je je.
El sábado fui a un centro comercial a caminar con los chavos del Poli y de la UNAM. Me compré una loción (Aqua de Carolina Herrera, el protector para la pantalla de mi teléfono, la funda para Hugo y un manos libres alámbrico.
Esa noche se celebraba el Saint Patrick's Day, por lo que en la noche había muchos chavos en la calle haciendo desbarajuste. Cené comida Turca y cuando estaba ahi se acerca un chavo que se me quedaba viendo y me pregunta si hablo español. Le contesté que sí y me preguntó si venía de Guadalajara. Resulta que él trabajó en el Campus durante un tiempo, y luego se fué al Campus León y desde hace algunos años se mudó a esta zona.
Hoy me levanté a las 5 de la mañana para tomar el Shuttle al aeropuerto. Llegando veo la fila com miles de personas, pregunto dónde me formo y me dicen "Purple baloons". Todas las filas tienen globitos de colores para identificarlas. Total que yo veo mis globitos púrpura y me formo, Una mega fila, aunque avanzaba muy rápido, ya que los mostradores permiten hacer el auto check-in. Como quiera, cosa de unos 20 minutos después cuando llego a una de esas máquinas del demonio e intento hacer mi registro me dice que como soy un pasajero internacional debo hacerlo en el mostrador (!) Cara de sorpresa... si no estoy en el mostrador, entonces ¿dónde estoy? Llamo a uno de los pocos monitos que andaban por ahí y me dice... tiene que caminar dos islas más, allá están los globos púrpura... y le digo: "¿entonces éstos de qué color son?". Resulta que eran azules.. yo los veo exactamente iguales. Creo que debí haberle dicho al primer fulano que me explicó que soy daltónico para que me diera otro tipo de señas invariantes a esa "deficiencia". Fuera de ese incidente, todo bien. Pasé revisiones, llegué con un montón de tiempo a la sala y me compré uno de mis vicios. Un Frapuccino de Café en Starbucks con un panecillo.
Lo que sí es cierto es que US Airways no son precisamente los mas organizados. La chava que me atendió en el mostrador parecía que estaba escribiendo una carta a no se quien´, porque escribía y escribía y escribía... pero bueno.
Lo que conocí de por acá no me agradó mucho. Es desierto, a pesar de que estamos a mediados de marzo al medío día hacía calor y el pueblito es demasiado pequeño. Difícilmente me interesaría vivir aquí.

2 comentarios:

carurosus dijo...

jajaja, me gustó mucho tu relato del starbucks!!. Que divertido estuvo tu viaje. Creo que siempre me quedé con las ganas de programar algo para manejar los embebidos... *suspiro* ... tal vez en otra vida, jeje. Un abrazo.

Gildardo dijo...

Muchas gracias carurosus. :-)
A mi la parte de embebidos no se me antoja tanto, mi interés era mas por el lado de la robótica. Pero siempre se aprenden cosas nuevas :-)

¡Saludos para ti!