sábado, marzo 10, 2007

Blackberry Pearl

Ya lo sé. Tengo problemas. Siempre he sido un adicto a comprar, pero tratándose de "gadgets" digo, "quítate que ahí te voy". Bueno, desde hace tiempo tenía ya ganas de cambiar mi Sony Ericsson K750 por otro teléfono. Me compré el Zonda MPTrez que por cierto sigue almacenado en un cajón de mi oficina, por las razones ya descritas en un post previo. Mi intención original era comprar un M600 de la misma marca. Ese teléfono salió hace cosa de medio año en otros sitios, pero en México ni sus luces, y lo que es más simpático es que ni los de SE México saben si llegará al país algún día. Estaba casi decidido a aprovechar el viaje que haré la semana entrante a Phoenix para buscarlo y comprarlo allá.
Estaba. Resulta que en el seminario de Liderazgo que estamos tomando varios directivos de la rectoría, mi vecino de lugar saca antier un reluciente Blackberry Pearl. Me enamoré de su diseño, pero me preocupaban otras cosas, entre ellas el precio y sobre todo (considerando mi experiencia con el Zonda) su funcionalidad. Después de un pequeño interrogatorio, la decisión estaba tomada. Tenía que comprar uno. Recordemos que a mi SE ya le empezaba a fallar el joystick y aunque después de la limpiada quedó mejor, como quiera ya no está al 100%.
Así pues, el viernes, luego de terminar el curso dirigí mis pasos al Centro de Atención de Telcel y salí con una cajita feliz (yo era el feliz, no la caja).
Tiene una interfaz distinta de la del SE, pero no es muy complicado acostumbrarse a ella. Se navega fácil. Todo se hace a través de una tecla que tiene unos puntitos que se encuentra a la izquierda de un trackball. Mi primer objetivo era sincronizarlo con mi Outlook. Me estuve peleando un buen rato porque la máquina virtual que tengo instalada en mi laptop no es capaz de reclamar la propiedad del dispositivo para montarlo. Por el momento he desistido de lograr eso (nunca pude tampoco "flashear" el SE ahí. Tenía que hacerlo en una máquina que tuviera windows nativo). Bueno, para resolver el asunto rápido, instalé el Outlook en la Laptop Dell que sólo tiene Windows, conecté mi iPAQ y la sincronicé. Para ello tuve que borrar la asociación que tenía con mi computadora de la casa. Una vez hecho eso, pude con el Desktop Manager de Blackberry sincronizar y bajar todos mis contactos. Quedaron super.

Ahora quiero ver qué onda con el correo electrónico. De momento no contraté el servicio de Telcel (son otros 340 pesos más al mes), a menos de que vea que realmente es útil y sobre todo, lo que me temo es "esclavizarme" más al correo de lo que ya de por sí estoy.
Veremos cómo funciona.

3 comentarios:

carurosus dijo...

Que impresión, que kilombo para poder configurarlo, pero que la neta, que envidia, por que si se me antoja uno a mi también, jiji.
Un abrazo.

Gildardo dijo...

La bronca con la configuración tiene que ver en realidad con el hecho de que mi sistema operativo base sea Linux... Pero bueno, ya resolví el problema. El teléfono lo sincronizo con el Outlook que está instalado en una laptop que sólo tiene Windows. Ese outlook, por su parte, está sincronizado con un Exchange Server, al cual escribo desde la laptop que tiene Linux... suena complicado, pero no lo es tanto, je je.

La verdad es que el teléfono está muy padre carurosus, ¡Cómprate uno igual! ja ja.

Saludos

Anónimo dijo...

Que tal Giraldo y compañia ?

Saludos a todos !

Os escribo por que tengo un problemilla con mi BlackBerry Perl 8100 que tambien me acabo de comprar en Movistar Venezuela despues de convencerme su atractivo diseño y su capacidad de memoria mejorada.

El tema es que no puedo sincronizar mis contactos de Outlook con la BB. Despues de los pasos que da el sincronizador, cuando esta leyendo los contactos y se dispone a pasarlos, te pregunta y aceptas, entonces es cuando me aparece un error justo en el momento que lleva pasados 12 contactos de los 2900 que me dice el outlook que tengo (seguro hay un monton duplicados) y es cuando se corta la sincronizacion.

Favor si teneis idea de como poder solucionar este problemilla para mi importante por que ando sin los contactos encima y antes con mi PDA, no tenia ese problema.

Gracias

Saludos