domingo, junio 06, 2010

Pitahayas y Pitayas


Pitahayas y Pitayas
Cargado originalmente por Gildardo
Hace unos días puse en Twitter que tenía ganas de unas pitayas, y un amigo me preguntó por ellas, al mismo tiempo que me mandó una foto de unas cosas que yo había conocido en Singapur, aunque no las había comido. Allá les llamaban Dragon Fruit.

Total que independientemente del Dragon Fruit, hoy después de comer me acordé y fui a buscarlas. Primero paré en el camino de Chapala a Cajititlán, cuando vi un letrero que decía Pitahayas. Pensé que sólo se trataba o de un error ortográfico o de una manera diferente de llamarles a mis amadas Pitayas. Cuál va siendo mi sorpresa de que el señor que las vendía me corrigió al pronunciar Pitaya y me señaló los Dragon Fruit. Orale!! Total que decidí comprar unas para probarlas.

Como ya andaba de antojo, fuí a San Agustín. Y tal cual esperaba ahí estaba un señor con unos canastos con pitayas. Estaban a 4 por veinte pesos, asi que le pedí dos "ordenes".

Esa fue mi cena de hoy. Estaban deliciosas. Ah! Y el Dragon Fruit sabe un poco diferente. Es de una textura muy similar y sabor no tan diferente, pero también me gustaron.

No hay comentarios: