miércoles, junio 23, 2010

NetLogo 4.1

El semestre entrante impartiré un curso de Sistemas Multiagentes. Aun estoy preparando el mismo, y me he encontrado que una posibilidad para probar sistemas de este tipo en simulación es una herramienta llamada Netlogo, la cual puede ser obtenida aqui.

Entre otras cosas, Netlogo parece ser un ambiente en el cual se puede programar y simular sistemas dinámicos de diversa complejidad. Aun estoy evaluando si usarlo en el curso y cuándo, pero independientemente de ello, cuando lo quise instalar en la PC con Ubuntu 10.04, me di cuenta de que al parecer hay que tener instalado el Java de Sun, y no el OpenJDK, asi que si ese fuera tu caso, lo que hay que hacer es primero que nada ir al Synaptic Package Manager para añadir entre las fuentes los partners (que no están añadidos por omisión), luego en la misma aplicación, debemos marcar para instalación:
sun-java6-bin
sun-java6-jre
sun-java6-plugin

Una vez que termina la instalación de estos, en línea de comandos corremos:

sudo update-alternatives --install /usr/lib/mozilla/plugins/libjavaplugin.so mozilla-javaplugin.so /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/lib/i386/libnpjp2.so 50

Y listo

No hay comentarios: