domingo, noviembre 16, 2008

Fin de semana largo

Hay veces que bendigo fines de semana como este. Son micro-vacaciones que aunque incluso ni salga de la ciudad (o de casa a veces) me permiten recuperar la cordura, especialmente si ocurren luego de unas semanas agitadas.

Asi ha sido el caso. Por un lado, cuestiones personales que aunque ahora veo con un poco más de serenidad, pues de momento descontrolan un poco. Y luego en el trabajo se cargan pendientes y responsabilidades, lo que ocasiona en momentos un poco más de estrés.

En ese tema, ahorita es armar toda la información de quienes serán nuestros líderes académicos en próximo semestre. Hay personas y personalidades interesantes, pero el proceso tanto de negociación de agendas como la organización de la logística en momentos se ponen complicados. Luego, nos ha traido de cabeza el cómo haremos para cumplir con un proyecto de Prosoft sin excedernos demasiado en el presupuesto, y es que si pensamos que luego de este período de oscilaciones de la paridad peso-dólar, es complicado comprar con el mismo dinero en pesos lo que antes se podía cuando el dólar andaba por los 11 y pico. Al menos visualizamos ya dos posibles soluciones y en eso andamos. Isela juega un rol fundamental en todo esto, sin ella sería muy difícil que lo lográramos. Y la otra preocupación en el trabajo viene por el lado de mi investigación. Para mí, hacer investigación es como que me den a probar un pastel de tres leches... no puedo dar una mordidita nada más. Y eso me estresa, porque yo no tengo ya el tiempo para hacer como hacía en Singapur, ni tampoco tengo los estudiantes para apoyarme en ello. No sé como solucionarlo, o si incluso deberé tomar una decisión drástica entre seguir con N responsabilidades administrativas, o 1 responsabilidad académica, y es que no veo realmente factible el quedarme con N-k administrativas+ 1 académica...

Por lo demás, ayer por la tarde recibí a Rafa y Leo para "comer" aunque eran como las 6 de la tarde, je je. Traían unos cortes de Hermosillo que estaban simplemente excelsos. Buena cena, buena conversación.

Hoy quiero darme una vuelta a Tonalá, y no quiero que pase este puente sin ir a conocer las Piedras Bola cerca de Ameca... nomás que alguien se anime a acompañarme :)

No hay comentarios: