miércoles, febrero 06, 2008

Sobre el derecho a vivir en paz

El día de ayer me enfrenté a una situación no agradable. Todo inició cuando contesté mi celular y un buen amigo mio que no vive en GDL me pide ayuda para localizar a alguien de su familia (que vive aquí). Me dice que parecía ser algo grave había ocurrido en su casa, que al parecer habían secuestrado a alguien. Evidentemente esto me preocupó, pues conozco bien a toda su familia, y siento gran aprecio por ellos. Después de una serie de llamadas y de momentos de angustia que no veo al caso narrar aquí, resultó que todos estaban bien.

Seguramente fue uno de esos casos en que )&%&"¨ sin escrúpulos intentan extorsionar gente y sacarles dinero. Peor hubiera sido, por supuesto, que en realidad hubieran secuestrado a alguien, pero es terrible que estas cosas ocurran. ¿Será que en algún momento los mexicanos podamos vivir en paz? ¿Será que en algún momento recobremos nuestra paz?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí la vida fuera paz las cosas serían muy diferentes (más pacíficas) y no habría tanto de que hablar, y a fabiruchis no lo hubieran golpeado, y bush no sería presidente y el Times no tendría a quien criticar, y esta entrada de blog no existiría.

Na... las cosas son interesantes así como están: se llama vida.

Un pooooco más de paz talvez sería padre... quien sabe.

Gildardo dijo...

Pues en un sentido tienes toda la razón, Japi. Estoy de acuerdo en que la vida vale la pena justo por esos momentos que la hacen diferente. Lo que no me pasa mucho es que algunos hagan su vida jodiendo la de otros... :)

Pero bueno... cuestión de tomarlo con calma.

Saludos!