sábado, septiembre 30, 2006

SIQ y CONCIBE

Esta fue una semana pesada. Además de mis clases, y además se juntaron dos conferencias con las que me había comprometido.


La primera de ellas fue el miércoles en el CUCEI. El evento se llama Saber Ingeniería Química, y es una semana en la que se llevan a cabo eventos dirigidos a los estudiantes de Ciencias Químicas y se le rinde homenaje a alguno de los profesores de la Facultad. En este año el homenaje fue para la Maestra Irma Padilla, con quien llevé Análisis Químicos y Química Analítica. La verdad fue muy padre regresar a la facultad después de tantos años y estuvo también super que me haya encontrado ahí con varios de mis compañeros de generación.


Al final de la plática nos tomamos esta foto:



Y en esta liga es posible bajar la presentación que usé en la plática.


Luego, el jueves presenté otra charla en el CONCIBE, un congreso organizado por el CUCEI. También estuvo muy interesante, pues venían estudiantes de muchas partes del país. Espero haberlos animado a continuar estudiando con ganas. Comí junto con otros conferencistas, incluyendo al Profesor Peter Wellstead, quien habló de la visión de sistemas aplicada a la biología. Muy interesante su plática. En la comida estuvo también presente el Dr. Víctor González Álvarez, actual rector del CUCEI. Hace mucho que no lo veía.


En fin, de esta charla no tengo fotos, asi que sólo queda en esta liga el archivo correspondiente a la presentación.

No hay comentarios: