lunes, septiembre 25, 2006

Fin de semana


Hmmm, este fué un fin de semana diría yo que desperdiciado. El sábado dediqué parte del dia a preparar clases y a terminar las conferencias que daré en la semana de Ingeniería Química y en el CONCIBE. Por la tarde rentamos "Transamérica". La película me gustó. Felicity Huffman hace un muy buen papel. Y me gustó tanto la temática como la forma en que la muestran. Sé que es una película ya "vieja" pero no había tenido oportunidad de verla antes.


El domingo hice el super, revisé unas cosas del trabajo, limpié el coche y comí rico en casa. Ya por la tarde fui al cine. Vi "El diablo viste a la moda". La verdad me divertí con la película. Meryl Streep está simplemente soberbia en ese papel. Yo me hubiera quedado con el trabajo en Runaway. Nada mas de imaginarme visitiendo todo el tiempo trapitos de Hugo Boss, Ermenegildo Zegna, Banana, etc, etc... hmmm...

Había planeado irme uno de los dos días a caminar por la ciudad y tomar fotos, pero entre que tenía muchas cosas pendientes por hacer y que el clima no ayudó mucho, pues terminé no saliendo más que al cine el domingo.


Por otro lado, leyendo el Blog de Doffo, me quedé con la inquietud de escribir algunas cosas sobre mí mismo. Una especie de auto-radiografía. Y veo que no es del todo sencillo. Veamos. Aquí van algunas en que puedo pensar ahora.

  1. Soy muy indeciso para muchas cosas. Suelo dejar que el tiempo transcurra hasta que ya no tengo más que una opción y entonces "decido". Recuerdo que Andrew se me sulfuraba de vez en cuando por esta actitud y bueno, aunque he trabajado en ella (particularmente con aspectos relacionados con el trabajo), aún me queda camino por andar.

  2. No me gustan mucho los días nublados. Me ponen nostálgico y sobre todo, me quedo sin energía. Prefiero el sol. Aunque debo decir que los días lluviosos son otra cosa. Me ponen demasiado "romántico", por decirlo de alguna forma ;-)

  3. No me gustan los deportes. Nunca he practicado ninguno y no tengo intenciones de cambiar eso ahora. Intenté ir al Gym el semestre pasado, pero el gusto me duró cosa de dos semanas. La verdad me siento fuera de lugar ahí. Veo a los chavos super clavados en no se qué idea que toman las pesas y ahí están duro y dale. Para mí era así como... bueno, cuántas repeticiones más me faltan? Sí. Reconozco que me ayudaba en deshacerme del stress, pero simplemente no es mi lugar. Quién sabe si regrese algún día.

  4. Me encanta conocer lugares. Yo soy feliz yendo a sitios donde puedo explorar. Para quienes me hayan conocido hace cosa de unos 10 años esta declaración podrá sonar como que viene de alguien distinto a mí. Yo tenía fama entre mis compañeros de la carrera de que era bastante "delicadito" para viajar. No sé si mi estancia en Asia cambió esa perspectiva. Lo que sí se es que disfrutaba enormemente visitar sitios impresionantes como Angkor Wat o los templos de Bangkok, así tuviera que caminar mucho tiempo en la humedad impresionante de aquellos lares, con moscos alrededor o lo que fuera. Valía la pena. Recuerdo cómo llegaba al hotel todo exhausto a bañarme y ver mis fotos. Tomar fotos es una de mis pasiones. También más o menos recién descubierta.

  5. Me gusta mucho el trance y el psycho, para cuando programo. Cuando manejo prefiero poner new age o música clásica, para tranquilizarme un poquito. Me ha pasado que si escucho a Oakenfold o algo por el estilo mientras manejo, tiendo a acelerar más. ;-)

  6. Ya había mencionado en algún otro post que tengo ciertas manías en lo referente al orden y limpieza de mi escritorio. No puedo ponerme a trabajar si no sacudo antes mi escritorio. No me gusta tener tiradero en ningún lado, aunque debo reconocer que a veces me parece un cierto toque de "masculinidad"...

  7. Me gusta prácticamente todo tipo de comida, menos los insectos (a menos que no se vean como tales). De mis favoritas está la comida mexicana, por supuesto y la comida Thai.

  8. Yo me quedé con una fijación referente a Singapur. Definitivamente la estancia allá cambió mi vida. Extraño mucho la ciudad, mis amigos y supongo que mi estilo de vida por allá. Sin duda que de no pesarme tanto el alejarme de mi padre a esa distancia, hubiera pensado muy seriamente en quedarme allá. No descarto el regresar, aunque no sé si a vivir.

  9. De ser un tomador compulsivo de café he pasado a una etapa en la que me tomo una o dos tazas a la semana. A veces en lugar de tomármelo en el Tec me espero y voy después por un Frapuccino a Starbucks.

  10. Alguna vez llegué a pensar en tener un hijo, pero he decidido ya que eso no ocurrirá, y me siento conforme con mi decisión.

  11. Pasé de ser un intrigado por la religión y su funcionamiento (inicialmente la católica, luego otras) a ser alguien que duda de la existencia de Dios, y que no cree en las religiones.

No hay comentarios: