jueves, agosto 05, 2010

Usando el iPad v1.0


Hace ya algunas semanas desde que compré el iPad, y desde entonces, la he estado usando y por supuesto he estado comprando algunas aplicaciones en el iTunes Store. Haré un breve resumen de las aplicaciones que he adquirido y cómo he ido observando su utilidad. Por supuesto, son mis opiniones en un contexto muy particular. No se si puedan generalizarse.

  • Keynote y Pages.
    Estas dos funcionan muy bien. Al menos para lo que yo necesito. Pude bajar presentaciones ya hechas en Keynote, así como en Powerpoint sin ningún problema. Puedo crear presentaciones ahí y modificar las ya existentes. Creo que lo que no se puede es que en el caso de modificar una en el iPad la pueda regresar a la computadora. Pero no lo he probado. Además, en el caso de Keynote, si conecto el iPad al cañón, con su correspondiente adaptador, proyecta perfecto. Algo que extraño, sin embargo, es que me aparezca en la pantalla del iPad el control de la presentación como en la Mac, donde veo el slide actual, el siguiente, el tiempo transcurrido, la hora y las notas. Ahorita solo salen botones para controlar el avance de la presentación. Quizá más adelante lo resuelvan.

  • XpenseTrkr.
    Se trata de una aplicación que permite llevar el resumen de gastos por proyecto. Uno da de alta cada gasto, le puede aplicar una categoría, una descripción, etc. Muy útil sobre todo cuando uno anda de viaje, ya que puede uno ir capturando los gastos rápidamente y asi es menos probable que olvide uno un gasto. A mi me ha funcionado muy bien.

  • GoodReader.
    Esta es una aplicación fundamental, ya que permite bajar al iPad documentos como PDFs o películas de Quicktime (mov) con mucha facilidad, ya sea por conexión USB con la computadora o a través de WiFi. Recomendable tenerla.

  • 2Screens. Esta aplicación permite proyectar en un cañon documentos tales como PDFs, archivos de powerpoint y películas. Sin embargo, tiene una interfaz muy poco amigable y hasta el momento he tenido que en ocasiones bajar doble los documentos, porque puedo tenerlos en GoodReader, pero no los ve 2Screens, asi que si lo quiero proyectar, debo volver a bajarlo desde la computadora. Al parecer no hay forma de copiarlo de una a otra aplicación o mejor aún de compartirlo. Ojalá trabajen en el diseño de las interfaces, pues creo que eso ayudaría a hacerlo más amigable. Aunque funciona, la verdad es que no estoy tan seguro de que comprarlo haya sido buena idea.

  • BlogPress.
    Es una aplicación para escribir posts que pueden ser directamente enviados a blogger o a donde sea. No tiene muchos elementos de edición, pero es ligero y corre muy bien. Permite integrar fotos en general está muy bien para el precio que pagué por él.

  • FlickStackr.
    Esta aplicación me tiene maravillado. Tiene un diseño de interfaces muy bueno, es muy rápido y permite hacer mil cosas en Flickr. Honestamente es la compra de la que me siento más satisfecho. Se nota que la hizo alguien que es usuario serio de Flickr y que piensa como fotógrafo. Totalmente recomendable la aplicación.

  • NotesPlus.
    Aplicación para tomar notas. Si bien es cierto el iPad trae su propio Notes, a menos que esté uno con el teclado inalámbrico, no me resulta tan práctico, además de que siempre puedo escribir más rápido manuscrito que en "máquina". Eso es lo que permite hacer NotesPlus. Usando el dedo como un stylus, uno puede escribir, garabatear, dibujar, diagramar lo casi cualquier cosa que harías con un lápiz y un papel. Requiere cierta habilidad para acostumbrarse a las escalas, pero muy buena opción para tomar apuntes en juntas.

  • PhotoSort.
    Esta aplicación permite ordenar las fotos que uno tiene en el iPad. Si bajas fotos desde tu cámara y quieres tenerlas ordenadas en carpetas, esta es una opción. No hace mucho más que eso, pero lo hace bien.

  • Projector.
    Una aplicación mas seria para control de proyectos. Permite llevar control de recursos, genera diagramas de Gantt y mil otras monerías. Fabulosa herramienta para quien haga proyectos. Puede comunicarse con una versión que existe para la Mac.

  • Things for iPad.
    Yo ya era usuario de esta aplicación en el iPod Touch. Permite aplicar la metodología GTD, y ahora que veo la versión de Mac, aunque lo pensé un poco por el precio, terminé comprándola. Si aparecen muchas tareas a realizar en tu día, mas vale contar con una herramienta como ésta que hará que olvidarlas sea casi imposible. Muy recomendable.

Aún me falta reseñar algunas otras, pero por lo pronto ahí les dejo esas.

-- Desde Mi iPad

4 comentarios:

Unknown dijo...

pues te soprendera saber que, de hecho, tu conoces al desarrollador de flickrstackr :)

te acuerdas de Alejandro Mejia (Jubilo) del DF? Bueno pues él y su hermano Carlos son los desarrolladores :)

Gildardo dijo...

No me sorprende del todo, porque vi el nombre de la tienda, así que me lo imaginé, aunque no tenía la certeza.
La verdad es que es una aplicación muy bien hecha y me siento orgulloso de conocer al autor! Ojalá muchos la compren!
Saluditos tapatios :)

Unknown dijo...

yo la tengo en el iPhone y con esa replace el FlickrApp

:)

Unknown dijo...

Gil, checate este link. Sí requieres hacerle jailbreak a tu maxipad pero puedes hacer un link simbólico para que puedas ver los archivos guardados en el directorio de GoodReader. Si quieres te puedo echar la mano pa'l jailbreak por si gustas.

http://www.iphonedownloadblog.com/2010/06/04/usb-stick-on-ipad/