sábado, julio 24, 2010

Mi iPad y yo




En virtud de que ya andaba yo por Los Angeles, California, por
cuestiones del trabajo, me di a la tarea de preguntar a algunos profesores si estaban usando la iPad, cómo y para qué. Después de varias respuestas alentadoras, y de jugar un rato con una de ellas en una tiendita ubicada en Beverly Hills, decidí comprarla, solo que ahí solo tenían el modelo de 64 Gb WiFi+3G, que no era precisamente el que yo pensaba comprar, así que de momento aborté la misión, para intentarlo de nuevo en una Apple Store en Santa Monica. En esta no tenían ni la de 16 Gb ni ninguna otra, pues había que anotarse en una lista de espera. Luego, en otra Apple Store ubicada en The Grove encontré una situación similar, por lo que ya prácticamente daba yo por imposible lograrlo en los días que estaría yo por acá.

Sin embargo, pasó que en uno de esos días salió el comentario con profesores de una de las universidades que visitamos. Al día siguiente me llamó este profesor para decirme que en su universidad había en existencia y que si quería comprarla me llevaría a la tienda mas tarde. Así hicimos. Llegué, la vi y supe que éramos el uno para el otro. Mi jefe me convenció de que comprara la de 32 Gb en vez de la de 16 y pedí además el adaptador para VGA y el Dock. Me falta comprar el adaptador USB. A todo esto, resultó que necesitaba un ID de la universidad para poderla comprar, pero afortunadamente este profesor me ayudó y al final todo resultó maravillosamente bien.

Sobra decir que esa noche dormí poco, pues entre que jugaba con ella, revisaba qué aplicaciones debía comprar, las bajaba e instalaba, se me hizo tarde.

En este momento tengo Keynote, Pages, unas aplicaciones para transferir y leer PDFs, unas para bajar y ordenar fotos desde Flickr, IM Lite, Evernote, una para llevar el control de gastos (que estoy usando para este viaje por cierto), un par de clientes de Twitter para probarlos y por supuesto el BlogPress que estoy usando en este mismo instante para escribir este post.

Una vez que la use mas, iré subiendo aquí mis comentarios sobre la utilidad de cada una de esas aplicaciones. Por lo pronto, confieso que me siento muy complacido con mi compra.
-- Desde Mi iPad

5 comentarios:

Unknown dijo...

umh...yo ando medio antojada con una pues queria un Nook (el libro electronico) y creo que podria lograrla con el iPad... tiene aplicacion de musica?

Yuumei dijo...

Oficialmente puedo decir que te envidio... :P

Unknown dijo...

yo quiero uno para quitarme el antojo de un Nook, sera posible? tienes alguna app para lectura de libros?

Gildardo dijo...

Mi querido Yuumei, je je. La verdad estoy feliz con la compra. Claro, siempre habrá quien asegura que le falta la cámara o que le sobra el no se que. Yo la disfruto así y para mi con lo que trae ahora me es útil. Luego te la enseño.

Aranzita... Si. Tengo un par de aplicaciones, una que es el iBooks y otra llamada FreeBooks aunque no tienen aun el surtido que tiene el Kindle, pues está decente y supongo que irá creciendo. Adicionalmente, hay aplicaciones que te permiten bajar PDFs o convertir esos PDFs a otros formatos de libros electrónicos. Y ya hay varias editoriales que usan un modelo de negocio diferente en que el que paga por la publicación es el autor, de manera que la versión electrónica del libro es gratuita. Creo que puse un post de eso y si no, lo pondré más adelante.
Saludos a ambos!

Gildardo dijo...

Por cierto Aranza, si, claro que soporta música, aunque si solo la quieres para eso, creo que no seria muy práctica por el tamaño. Si es como lector de libros, música y mil otras cosas, es muy recomendable.