viernes, febrero 04, 2011

Tarjetas de presentación

Desde hace tiempo tenía la idea de hacer algo con el montón de tarjetas de presentación que he ido acumulando. La verdad es que aunque las trate uno de tener en carpetas con un cierto orden, esto es muy complicado, portal aleatoriedad con que llegan. También son medio estorbosas, así que la primer idea era fotografiarlas y almacenarlas con etiquetas que me permitieran encontrarlas rápido si las necesito, pero luego pensé que debía haber alguna app para el iPhone que lo hiciera, así que la busqué y no solo encontré una, sino muchas que decían hacer maravillas. El problema pues se convirtió en decidir cuál comprar.

Había un par que aseguraban hacer milagros con las tarjetas, pero tenían versiones "lite" que me permitieran probarlas, así que esas las descarté por lo pronto. De las que si tenían versiones de ese tipo encontré:

* BCR

* CamCard

* ScanCard

* WorldCard

* ScanBizCard

* DeepCardZap

Así pues, las bajé todas y tomé un montón de fotos de mis tarjetas, para luego probar todas las aplicaciones. Todas ellas ofrecen una funcionalidad básica: mediante herramientas de OCR pasar la imagen a texto, y de ahí, mandarla a los contactos del iPhone. Y lo hace mas o menos bien, aunque con algunas diferencias en su efectividad. Eso me llevaba a otro problema: yo no quiero tener en mis contactos a 1000 fichas que en realidad no uso cotidianamente. Claro, hay la opción de agruparlas, y al respaldarlas en el address book separarías... Pero eso era como un parche.

Total que una de esas aplicaciones ofrece la opción de crear folders con las imágenes de las tarjetas y seleccionar de ellas aquellas que uno quiera mandar ya com texto a la lista de contactos. Eso era lo que yo estaba buscando! Así que la he comprado y la estoy usando. Si ustedes tienen un problema similar al que tenía yo, quizá esta sea una buena opción. La aplicación en cuestión es justamente ScanBizCard.



-- Desde Mi iPad

No hay comentarios: