domingo, abril 12, 2009

Reseña de Vacaciones -1-

Desde hace algunos años, resulta que las vacaciones de semana santa las aprovecho para viajar en México y preferentemente descubrir nuevos lugares. Este año decidí ir a Querétaro, pues aunque había estado ya ahí, una vez fue hace muchos años (estudiaba aun la carrera e hicimos una serie de visitas industriales, entre las cuales no podíamos prescindir de unas papeleras en San Juan del Río) y las otras ocasiones más recientes han sido en plan de trabajo y no ha habido mucha oportunidad de conocer realmente la ciudad.



Total que el miércoles temprano salimos con rumbo a Querétaro. Por cierto, en el camino hice caso omiso de una recomendación que me hacía mi GPS y en lugar de continuar por la carretera GDL-Morelia-DF, seguí la que va a Lagos de Moreno, León, Irapuato y Querétaro. A mi regreso sí terminé siguiendo sus indicaciones y usé la autopista Querétaro-Irapuato que por cierto está plagada de radares con cámara (cosa que descubrí creo que muy tarde). Es altamente probable que reciba algunos "souvenirs" de mi paso por la misma... demonios.



Bueno, el punto es que llegamos a Santiago de Querétaro (asi se llama la Cd. Capital, según descubrí). Y el miércoles lo dedicamos a vagabundear por el centro histórico, tomar unas fotos y reservar un tour para el dia siguiente. Por cierto que el Gobierno del Estado tiene una campaña turística muy buena, con varios folletos que uno puede bajar en PDF, con recorridos muy económicos y una serie de actividades muy atractivas. Además, estoy muy gratamente sorprendido por la seguridad que se vive ahí. Todo el mundo habla de ella y se siente, además de que es una ciudad MUY limpia. Ojalá los tapatíos les aprendamos un poco.



Aquí unas tomas del monumento a la Corregidora, y de un grabado de Santiago en el templo de San Francisco.



IMG_4628.jpg IMG_4659.JPG



Y aquí el famoso acueducto de la Ciudad.



IMG_4723.JPG



El jueves tomamos nuestro tour y la primera parada fue en Bernal. Este pueblo es muy famoso por el monolito natural que se divisa desde ahí. Según nos explicaron, es el tercero en tamaño en el mundo, sólo después del Peñón de Gibraltar y el Pan de Azúcar en Brasil. Es un pueblo mágico, por denominación y por naturaleza... llegar ahí es disfrutar la vida en un pequeño poblado mexicano. Muchos colores, gente amable y aunque abundan también las tiendas para turistas, se nota que la gente aun sigue siendo muy auténtica. He aquí algunas tomas de este lugar:





IMG_4764.JPG





IMG_4775.jpgIMG_4797.jpg







Después de Bernal, fuimos a un viñedo, donde nos explicaron cómo se cultiva la vid, cosas relacionadas a cómo hacen para lograr que las uvas se den bien en esta región y otros asuntos por demás interesantes. Al final degustamos algunos de los vinos elaborados ahí (se llaman Viñedos La Redonda).



Luego fuimos a Tequisquiapan, otro pueblito pintoresco aunque lleno de turistas. Ahí comimos. Estas son algunas fotos de ese lugar:





IMG_4857.JPG IMG_4851.JPG



Falta el post del viernes, que fuimos a Mineral de Pozos, Gto. Pero ese será en la semana...

5 comentarios:

ego2005 dijo...

Genial tour! yo quiero ver más fotos de la ruta del queso y vino (aparte de Querétaro hay dos más que hay que visitar, en Parras de la Fuente, Coah, y en Baja California!).

Anónimo dijo...

Que bien que te la pasaste chido.. y al parecer faltan mas días.

Yo andaría en Queretaro también si no hubiera sido por un cambio de planes.

Saludos Gil.. y disfruta lo que quede de vagaciones ;).

Knar dijo...

Siii yo quiero conocer mi país, ya he visitado varios lugares, y no te creas que lo digo por decir, ya tengo mi lista de lugares a visitar, ya espero que cuando trabaje poder hacerlo.

Obvio Guadalajara esta en mi lista.

Padriuris tu tour =P

Abrazos y Besos!!!

Gildardo dijo...

Hola Elías! Subiré mas fotos en el transcurso de la semana. Y me encantaría ir al menos a los de Baja California.

Yuumei, sí, la pasé super bien, pero mis vacaciones ya terminaron. Hoy regresé al trabajo. Lo que no terminé fue el post, pues primero lo escribí en marsedit y luego en ecto, pero tuve que rehacerlo, asi que ya me dio flojera.

Qué bien que tengas GDL en la lista Knar, espero verte muy pronto!

caniculari dijo...

Hey buena vacación.

Bernal definitivamente es un lugar excepcional para mi, y la vista desde arriba ¡puuf! No tiene progenitora.

Un saludo