Ya sé, el título es acorde con el día... aunque uno siempre puede hablar de diferentes independencias. Ahora que quién es realmente independiente hoy día? El mundo actual creo que cada vez nos hace más dependientes. Yo dependo mucho del correo electrónico, del messenger, de mi computadora... o al menos eso creo, porque la verdad es que cuando por alguna razón me he quedado sin ellos he sobrevivido. Es entonces sólo un estado mental?
En cosas más simples, debo decir que el viaje a Canadá fue de mucho provecho. Excelentes conversaciones de las que deben derivar excelentes proyectos también. Qué diferente se ve la universidad y en general la ciudad sin nieve. Y hasta tiempo tuve una tarde de caminar unas cuadras y tomar unas cuantas fotos. Además, hice una parada en una librería llamada Chapters, donde me encontré tres libros que se me pegaron a las manos. Uno con fotos de sitios impresionantes. Se llama algo asi como Sacred Places. Y me llamó la atención inicialmente porque en la portada tiene una foto de Borobudur, un sitio enigmático y precioso en Java, Indonesia. Por cierto, los lugares vienen clasificados por continente y hay varios de México en el de América. Recuerdo Chichen Itzá, Teotihuacán, Uxmal y Palenque.
Los otros dos libros fueron textos más instruccionales sobre Fotografía. Dónde quedaron aquellos años en que compraba libros de computación?? Oh Dios! Uno ya lo leí en el vuelo de regreso, y el otro apenas comencé a leerlo. Haré una reseña del primero en cuanto pueda.
Este es un fin de semana largo. Cuatro días de descanso. Lo bueno de ello es que puedo concentrarme en cosas para las que por más que he querido no he podido, como en mi investigación. Lo malo es que ha estado lloviendo casi todo el día y eso me deprime... creo que colgaré una foto de un sol en mi ventana!
No tengo planes de festejo del aniversario de la independencia... nunca he sido muy afecto a andar donde hay multitudes y a como está el día, menos aún.
No tengo planes de festejo del aniversario de la independencia... nunca he sido muy afecto a andar donde hay multitudes y a como está el día, menos aún.