Hace algunos años, cuando el brote del SARS yo en principio tenía que haber ido a Taiwan a un congreso. Sobra decir que el congreso fue pospuesto y terminé yendo pero ya meses después de que la epidemia había sido controlada. Meses después, cuando llegué a vivir a Singapur todavía se hablaba del asunto. Al parecer había sido un problema realmente grave en aquellos países. Recuerdo también que mucha gente no quería viajar a Asia por miedo a contagiarse.
Ahora me ha tocado estar en el otro lado del asunto, aunque respetando las debidas proporciones. Me refiero a que en esta ocasión hablamos de una enfermedad que es curable si se detecta a tiempo y que afortunadamente no se ha propagado con la misma celeridad. De cualquier manera, esto ha traído consecuencias. En algunos sitios se aísla, de manera no muy "humana" a mexicanos por el simple hecho de serlo, y en otros seguramente nos estarán culpando de que ésto haya ocurrido.
Adicionalmente, ha habido confusión y a río revuelto... es increíble la cantidad de "hipótesis" que han salido en relación con esto. Y las hay en unos grados de estupidez realmente cómicos. La única que me ha faltado escuchar ha sido la de que los extraterrestres vinieron a dejarla para probar acelerar el proceso de selección natural y terminar comiéndose a los humanos que sobrevivieran. En serio que no me sorprende tanto que haya quien, en un momento de embriaguez (o quizá ya por naturaleza de un IQ deficiente) invente disparates. Sino que haya quien los crea. Pero es quizá parte de la naturaleza social de los humanos.
Amén de esas historias, también ha habido pronunciamientos sobre el proceder del Gobierno, en todos sus niveles. Lo más divertido es que el mismo día uno puede escuchar a quienes opinan que una medida tomada es exagerada y a otro que dice que es tibia. Hoy leí una nota de Salvador Cosío, donde demerita al Presidente por su actuar. Al final, esa es su opinión y como tal la respeto. Lo que sí de plano me sacó una sonrisa fue una frase donde habla de que el pueblo no cree en el Gobierno Federal. Yo creo, mi estimado Sr. Cosío, que se quedó corto. Al menos en lo que a mi respecta creo tanto en el Gobierno Federal como en Usted, que de una u otra forma vive de ese presupuesto y que forma parte de la misma pandilla de bandoleros. Qué ingenuo al pretender ponerse en un conjunto disjunto del previo.
Bueno, pues ahora en virtud de que se ha determinado que no debemos regresar a clases sino hasta el 18 de mayo, será un buen momento para concentrarse en actividades que de otra forma no es fácil. Por mi parte, creo que trataré de avanzar en mi investigación. Quizá logre en estos días terminar un artículo interesante.
1 comentario:
Adelante Gil! Termina tu artículo y también disfruta del canto de las aves... es increíble cómo se oyen en pleno centro de la ciudad en las primeras y segundas horas de la mañana!
un abrazo (a distancia)!
Publicar un comentario