domingo, julio 11, 2010
FX-790P
Hace tiempo, mientras ordenaba algunas cajas con cosas viejas, apareció algo que me trae gratos recuerdos. Fue uno de los primeros dispositivos que usé para resolver problemas interesantes de ingeniería. Se trata de mi "Computadora Personal" Casio FX-790P. No recuerdo con precisión cuándo la compré. Pero si estoy totalmente seguro de haberla usado en la clase de diseño de equipo, donde la programaba para ayudarme con algunos cálculos tediosos y en los que era más o menos fácil equivocarse. Eso fue en cuarto año de la universidad, es decir 1988 o 1989. Aún funciona de maravilla, sólo necesitaba baterías nuevas.
Esta máquina se programa en BASIC, pudiendo almacenar hasta 10 programas diferentes. Si no me equivoco, la mía se quedó con los 8 Kb de RAM que traía de fábrica (se le podía poner otra tarjeta de 8 Kb mas, pero eso era demasiada memoria, ja ja).
Recuerdo haber impreso algunos de los programas que hice, pues tengo la impresora térmica que se le podía conectar. Sin embargo, no estoy seguro de haberle sacado copias o haber buscado una manera menos volátil que ese tipo de papel. Luego buscaré a ver si encuentro algo de eso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario