De Panamá puedo decir varias cosas. Un clima que me recordó constantemente a Singapur, una comida muy rica y paisajes exóticos. Los panameños suenan cortantes, pero creo que es sólo cuestión de percepciones. En resumen nos trataron bien. Hubo oportunidad de visitar un par de malls grandes (Albrook y Multicenter), pero curiosamente no me parecieron impresionantes. No había gran variedad de marcas que digamos, aunque los precios en algunas cosas si son más económicos que en México. La ciudad tiene una parte con rascacielos y de lejos se ve imponente. De cerca sentí muy apretados los espacios y el tráfico tan pesado no ayudaba mucho.
Otra historia es para mí el Casco Antiguo. Panamá fue fundada originalmente donde ahora se encuentran unas ruinas llamadas "Panamá Vieja", pero la ciudad fue destruida por el Pirata Morgan, y de ahí se mudó a donde ahora es el Casco Antiguo. Barrio en el que se disfruta caminar alrededor y en el que parece el gobierno está haciendo un gran esfuerzo por recuperar y restaurar. Loable labor, creo. Hay mucha historia en Panamá y se respira al caminar. Definitivamente esta parte de la ciudad me pareció encantadora.
Vi un Tapir (o eso creo que era), un perezoso, comí patacones (que yo les decia petacones) y vi barcos cruzar las esclusas de Miraflores, además de amaneceres en el rio Chagres.... ¿qué mas puede uno pedir a la vida?
2 comentarios:
Orale que bien que todo fue super :P
Asi es OC. Y veo que tu te irás de viaje también!! Super bien!!
Cuando programarás un viaje a tierras tapatías eh?
Publicar un comentario