domingo, agosto 26, 2007

Fotos en Explore

Me llamó la atención que en la barrita que puse que toma las fotos que he subido más recientemente hoy decía Explore 1. Supuse que se refería a que alguna foto de mis pool estaría en el Explore. Buscándole encontré que hay una aplicación de bighugelabs que busca las imágenes de un usuario que han aparecido en el Explore de Flickr:


Había tres que aún se encuentran en el Explore y dos que han sido eliminadas. Pero fué posible recuperarlas para crear el poster que se ve abajo de este comentario.

Es curioso. De todas esas, 4 son fotos que tomé a amigos. Sólo la que tomé en el Palazzo Carignano pudiera considerarse como "arte", creo.


Aunque Flickr no revela su algoritmo, creo que definitivamente deberian seguir trabajando en él. ;-)


Cito:


Interestingness is
what Flickr calls the criteria used for selecting which photos are shown in
Explore. All photos are given an Interestingness "score" that can also be used
to sort any image search on Flickr. The top 500 photos ranked by Interestingness
are shown in Explore. Interestingness rankings are calculated automatically by a
secret computer algorithm. The algorithm is often referred to by name as the
Interestingness algorithm. Although the algorithm is secret, Flickr has stated
that many factors go into calculating Interestingness including: a photo's tags,
how many groups the photo is in, views, favorites, where click-throughs are
coming from, who comments on a photo and when, and more. The velocity of any of
those components is a key factor. For example, getting 20 comments in an hour
counts much higher than getting 20 comments in a week.











viernes, agosto 17, 2007

En agosto...

Como que últimamente me ha dado mas flojera escribir, pero también es en parte que me he mantenido bastante activo. Este semestre estoy dando dos clases nuevas y siempre ando corriendo para tenerlas listas. Pero eso me gusta mucho, pues estoy leyendo muchas cosas y se siente muy gratificante volver a las andadas y poderme concentrar aunque sea por unas horas en cosas mas agradables que en corretear gente para que suba un documento a la plataforma tecnológica o en juntas de pronto medio inútiles.

Por otro lado, estoy tratando de cambiar ciertas actitudes que he observado en mí. Quiero ser más relajado y disfrutar más lo que hago, sea lo que sea. Aun esas juntas :-) Más o menos ahí la llevo, pero todavía hay camino por andar.

Eso en cuanto al trabajo, sobre todo. En la parte personal, pues ahora sí metiendo el acelerador para tomar la decisión de a dónde solicitaré mi crédito para la casa. También revisando opciones de amueblarla, que si la cocina, que si los pisos... es padre ver que se va acercando el día. Me entusiasma mucho tener mi propio espacio logrado con mi propio esfuerzo y trabajo.

¡Ah! El próximo 1 de Septiembre será la inauguración del Auditorio Metropolitano, y la gala estará a cargo ni más ni menos que de Plácido Domingo. Y ya tengo un par de boletos para ir a verlo. Iré con mi padre, a quien le daré la sorpresa este fin de semana que lo vea.

Me he quedado con las ganas de hacer mis pruebas en generar fotos HDR, ya tengo un software para hacerlo, pero no he tomado las fotos a diferentes exposiciones. A ver si este fin de semana me doy el tiempo de hacerlo.

Anoche cené en el Sushi Factory, de Galerías. Y me pedí unos noodles estilo Thai, que estaban realmente deliciosos. Y muy cercanos a los que encuentra uno en aquellas tierras. Seguramente volveré con alguna frecuencia.

domingo, agosto 05, 2007

Fototour Flickr No. 5: Guachimontones


Fototour Flickr No. 4
Cargado originalmente por Gildardo
Hace mil años que no escribo nada en mi pobre blog. He andado bastante atareado. La semana pasada fue tratar de completar expedientes de profesores, hacer los últimos cambios en la programación y cosas por el estilo. Las semanas previas al arranque del semestre siempre son muy estresantes.
Pero como quiera que fuera, me di tiempo el viernes para reunirme con un buen amigo que pronto se irá a vivir al DF y pues todo inició con un six de cervezas y terminó varias horas después con unas cuantas cervezas adicionales a ese six. El sábado temprano había que estar en un desayuno con los profesores nuevos, asi que llegué perfectamente a tiempo, aunque cansado pues había dormido poco tiempo.

El domingo tuvimos nuestro Fototour Flickr que en esta ocasión fue en los Guachimontones. La verdad estuvo muy padre. El lugar es mágico y en esta época todo está verde y maravilloso.Al terminar hicimos una escala para degustar un delicioso tejuino, aguamiel o lo que se pusiera enfrente. Después de ello nos dirijimos a las orillas de la Presa de La Vega a comer.

Los restaurantes de por ahí son muy folckloricos, aunque no pudiera yo decir que muy sabrosos. Lo único que no recomiento pedir son huachinangos fritos, pues más bien parecían charales. De ahí en más, pues aceptable. Aunque el lugar esta rico para comer, tomar una cerveza, descansar y recibir la brisa de la presa.

Un buen fin de semana, pues me sentí rodeado de buenos amigos. El regreso tranquilón, Todos menos el Sachiel y el R@y se durmieron en algún momento.