domingo, julio 22, 2007

Gildardo

Este es el significado de mi nombre...

Nombre Masculino de origen Germánico.
Audaz, valiente.

Análisis por numerología del nombre Gildardo
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.
Naturaleza Expresiva:
Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.
Talento Natural:
Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.
Número de Suerte: 9

sábado, julio 21, 2007

Fin de ¿vacaciones?

Asi es. El lunes próximo regreso al trabajo, después de prácticamente tres semanas de no aparecerme por la oficina. Sin embargo, creo que me he tomado muy en serio lo de la oficina virtual y en realidad no he dejado de estar al pendiente de algunas de las cosas más urgentes. Yo soy de los que piensan que las vacaciones son para descansar y distraer la mente en otras cosas ajenas a la cotidianeidad, pero en este caso en particular creo que debo reconocer que si tuve que trabajar en mis vacaciones fue por mi propia culpa. Se me juntaron demasiadas tareas al final del semestre y fui simplemente llevándolas haciendo unas y dejando otras. Afortunadamente varios pendientes serán ahora responsabilidad de otras personas, con lo que podré dedicar el tiempo que debo a mi propio departamento, y también a hacer algo de investigación. Eso me entusiasma mucho. Espero que el semestre que viene sea muy provechoso.


En otro orden de ideas, por cuestiones que no viene al caso mencionar, recibí una computadora personal con la que estoy mega fascinado. Se trata de una Sony Vaio RB. Aun cuando es tecnología Pentium 4 HT, la verdad es que está como dirían los regios... con madre ;-)
Tengo más de medio Tera de discos duros y pues un buen de música y bajé también muchas de mis fotos, primero para respaldar en DVDs y segundo para tener las que más me gustan a la mano. La verdad me hacía falta algo así. Mi PC previa era también una Vaio pero P3 que compré casi al final de mi doctorado. Esa computadora aún funciona bien, pero por supuesto que correr en ella Photoshop o alguna de esas aplicaciones que requieren un buen de RAM y procesador, pues simplemente la excedían. Espero ahora poder empezar a jugar un poco con el procesamiento de imágenes. Buscaré alguno de esos cursos que luego ofrecen y a ver qué pasa. Estoy muy contento con mi nueva compu.

lunes, julio 16, 2007

Will & Grace

Lo que hacen estas mañanas de muy temprano despertar...
Hoy recordé a Will & Grace. Y como era aún muy temprano para andar como alma en pena por la casa, busqué algunos videos en el youtube.

A Will y Grace los conocí aunque muy superficialmente cuando estudiaba en Estados Unidos. Pero no sé porqué razón no me llamó la atención el show. Recuerdo haber visto uno o dos capítulos solamente. Quizá fue recién había llegado y mi nivel de inglés no daba para entender muchas cosas, o simplemente no estaba de humor adecuado cuando los vi en aquella ocasión. El punto es que perdí el contacto con ellos, para reencontrarlos años después nada menos que en Singapur.

Mi buen amigo Andrew tenía una buena colección de episodios del programa y me pasó muchos de ellos. Recuerdo que fue en una de esas tardes de monzón en que no podía uno ni salir al mercado que estaba en el edificio de al lado al mio a comer, que no teniendo más que hacer, vi los CDs con los capítulos y empecé a verlos. Terminaron convirtiéndose en mi alivio contra la depresión. Sí, de vez en cuando me daban ataques de nostalgia (home sick) y me sentía triste. Bastaba ver un par de capítulos de W&G y todo era felicidad.

Me fascinaban los caracteres y las líneas de Jack y de Karen. Will y Grace fueron excelentes complementos. El conjunto era realmente hilarante. Cómo los extraño. Y lo mejor de todo es que no importa cuántas veces haya visto alguno de los episodios, lo disfruto de nuevo como si fuera la primera vez (hmmm, ¿tendrá que ver Alzheimer en esto?)

Como quiera que sea... qué delicia.







martes, julio 10, 2007

Un mini resumen


La puerta de Alcalá
Cargado originalmente por Gildardo
Trataré de que esto no resulte como esos resúmenes que hace el buen Craving Oxygen.

Salimos de GDL el viernes en la mañana. En el aeropuerto de GDL todo bien, solo que una señorita muy preocupada por la seguridad mundial (del mundo dirían en Iberia), y decidió en su infinita sabiduría que mi pasta de dientes a pesar de tener el tamaño adecuado no estaba debidamente protegida en una bolsa hermética, asi que matronalmente la decomisó sin miramientos.

En Atlanta las filas interminables para cruzar inmigración, pero afortunadamente esta vez no hubo que pasar las maletas nosotros mismos (lo que siempre es una lata, especialmente en aeropuertos como el de Los Angeles). Un montón de horas de vuelo después estábamos en Malpensa, Milán. Nada más salimos del aeropuerto y tomamos un camión que nos llevó a la Estación Central de Milano. Qué impresión de edificio. A pesar de que lo están restaurando y hay andamios por todos lados, es real y sencillamente maravilloso. El taxista amablemente nos condujo a nuestro hotel que resultó ser refinado en grado superlativo. Ese dia por la tarde caminamos un poco por los alrededores, pero terminamos durmiéndonos muy temprano (las 5 de la tarde de allá). Para esto, debo comentar que mi pobre jefe ha andado enfermo de su pierna y pues yo lo he traido caminando por todos lados... espero que no le haga mal, pero juro que no lo obligué. Le llamamos a una amiga de Julia que vive allá y ella nos acompañó a varios sitios muy tradicionales de Milán. El domingo viajamos a Turín en tren, que hace cosa de dos o tres horas.

Turín es muy bonito, como ya detallé en un post previo. Las visitas a las escuelas fueron muy bien. Y pues esos dias nos quedó poco tiempo ya para nosotros disfrutar. El miércoles debíamos volar de Milán a Barcelona, y llegamos barriéndonos, porque perdimos el tren que yo quería que tomáramos. La verdad es que Javier es medio idéatico y se ha de fumar su cigarro y tomar su café (o coca en su defecto) en la mañana o nomás no hace nada... y bueno, eso y su andar lento nos han ocasionado más de un susto.

Barcelona es otro rollo. Claro, el idioma no es una barrera, como pudiera parecerlo en algún momento el italiano. Aunque los españoles son muy gritones también y medios toscos. En Barcelona tomamos uno de esos autobuses turísticos y subimos y bajamos cuanto quisimos para conocer la ciudad. Además, como la oficina de Enlace del Tec está en el Consulado Mexicano, fuimos. Está en una casa preciosa. Luego subiré un par de fotos que tomé ahí. Las citas con las universidades también fueron muy bien, y la agenda fue apretada, pero de eso se trataba. Una de esas noches nos invitaron a cenar una cosa como cabrito que estaba.... DELICIOSO. Acompañada de su vino y Cava... qué manjar.

Sábado y domingo recorrimos la ciudad, caminamos mucho. Fuimos a Montjuic, a la Rambla, cerca de la Barceloneta, Casa Batlló, La Pedrera, y otros sitios muy turísticos. El lunes a las 4 AM estábamos saliendo para Valencia. Llegamos muy monos al Aeropuerto de Barcelona y resulta (después de una fila de casi hora y media) que el vuelo había sido cambiado de las 7 AM a las 5 PM y nadie nos avisó. Claro, reclamaciones a la señorita, habladas con el supervisor, pero lo mismo nos ganábamos. No había otro vuelo a Valencia antes del de las 5 PM. Nosotros teníamos citas desde las 10 AM y se hacen como 3 hrs desde Barcelona a Valencia en auto. Pues tuvimos que rentar uno y allá vamos. Llegamos media hora tarde, pero llegamos. Y de ahí hasta las casi 12 de la noche no paramos. Hoy por la mañana nos levantamos temprano pues habíamos quedado de desayunar con un amigo que está estudiando su doctorado allá y salimos al aeropuerto a las 10:30 AM, cuando el vuelo salía a las 11:40. O sea... bastante tarde. Hasta el taxista se nos infartó, pero bueno, apenitas llegamos y para suerte el vuelo estaba retrasado, asi que salimos bien. Llegamos a Madrid casi a las 2 PM y por la tarde recorrimos los sitios más turísticos. Mañana tenemos citas todo el día y pues el jueves salimos a las 2 PM de regreso a México. Asi que no habrá mucho más que ver que lo que ya vimos, creo.

Ha sido un viaje muy agotador, pero provechoso desde el punto de vista del trabajo. Y claro, me doy por bien pagado con las oportunidades de conocer sitios nuevos y tomar una que otra foto. Por cierto, he subido unas cuantas a mi cuenta de Flickr.

domingo, julio 01, 2007

Turin


Mole Antonelliana
Cargado originalmente por Gildardo
Hoy tomamos el tren desde Milán a Turín, para descubrir que quién sabe qué demonios hay que hacer con el boleto antes de treparse al tren, porque uno de los funcionarios del mismo me cobró 5 Euros de multa por no haber hecho eso. Pero bueno, dos horas después de tomar el tren estábamos llegando a Turín.

Es una ciudad diferente de Milán, se respira otro ambiente. Parece una ciudad más joven y viva. Caminamos un rato por la tarde, pero era muy tarde para comer y muy temprano para cenar, asi que terminamos cenando en el hotel. Un restaurante extremadamente protocolario y lleno de señores ya muy pero muy adultos. Muy formalmente vestidos y en resumen en un ambiente en el que yo simplemente encajaba. La comida-cena que yo ordené (medallón, porque era sólo uno) no fue nada extraordinario. Simplemente normal.

Vimos el Palacio Real, varios otros edificios y plazas y terminamos en el museo de la cinematografía, albergado en la mole Antonelliana, cuya foto queda en esta entrada del blog.

Aun no me repongo de la diferencia de horarios. Para mi son las 12 de la noche y aquí fresco cual lechuga escribiendo, pues mi cuerpo piensa que son las 5 de la tarde.

Mañana empezamos el trabajo, visitando el Politécnico de Turin. Veremos cómo van las juntas.